sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2024: Ferrari SF-24 se presentó el anti Red Bull del cavallino

La Scuderia mostró su monoplaza para esta temporada de la Máxima Categoría, que luce importantes novedades.

F1 2024: Ferrari SF-24 se presentó el anti Red Bull del cavallino

La Ferrari SF-24 era uno de los monoplazas más esperados de esta temporada de presentaciones ya que la firma del cavallino es un referente en la Fórmula 1 y para este 2024 prometieron un cambio radical en la filosofía del auto.

El equipo más ganador en la historia de la Máxima Categoría suma ya 16 años sin ser Campeón de Pilotos y 15 sin el Título de Constructores, una racha que ya superó la que vivieron entre 1984 y 1999, y ha encendido realmente las alarmas en Maranello, dónde ya vivieron ocho años bajo la sombra de Mercedes y ahora, a la de Red Bull.

La marca italiana ha hecho algunos movimientos en los últimos meses, el más importante fue la llegada de Frédéric Vasseur como el jefe del equipo, quien ahora sí, con un año en el cargo, podrá mostrar realmente el camino por el que llevará a Ferrari.

Ferrari SF-24

El primer paso acaba de presentarse, con el nombre de SF-24, un monoplaza que se aleja de lo que habíamos visto las dos temporadas anteriores y apuesta por un cambio total en el diseño.

Lo primero que salta a la vista son los nuevos pontones, que dejaron de lado el estilo bañadera y ahora muestran una superficie plana don efecto downwash y "canaletas". Todo el trabajo fue pensado para mejorar el flujo del aire para tener un auto más fácil de llevar y con una posibilidad de configuración más amplia.

Todo es nuevo, desde los deflectores inferiores, las entradas de aire a los radiadores, la forma del pontón, la pronunciada caída hacia el suelo, las nuevas branquias en la tapa del motor, incluso hasta la forma del piso.

En el frontal también apreciamos una nariz un poco más gruesa, con una nueva punta y anclajes al alerón. Si la vemos detenidamente encontraremos que en la parte media tiene una cintura, justo donde comienzan los anclajes de la suspensión.

En la zona posterior, el alerón presenta cambios mínimos, el más notable es que ahora tiene sólo un punto de montaje central, que también incorpora el mecanismo del DRS.

Ferrari apuesta a que este SF-24 logre recortar las diferencias con Red Bull y ponga de nuevo a Charles Leclerc y a Carlos Sainz Jr. en una posición en la que puedan retar realmente a la escudería austriaca en la pelea por el título.

Hay que recordar que Ferrari fue el único equipo que pudo derrotar en 2023 a Red Bull, arrebatándole la victoria en Singapur. ¿Crees que este año podrán ganar más carreras y pelear por algún Título?

La presentación del SF-24

Marco Robles recomienda