sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Cubre caja inflable, una solución para que no se mueva la carga en las pickups

Es como un colchón inflable, pero hacia adentro de la caja. Así funciona esta solución para camionetas como la Hilux.

Cubre caja inflable, una solución para que no se mueva la carga en las pickups

Es común que cuando se llevan cosas sueltas en caja de carga de las pickup tiendan a “bailar” de un lado al otro, rompiéndose, dañando el área de carga o simplemente molestando con su ruido. Hay varias soluciones, pero esta patente promete un extra siguiendo un camino poco convencional.

Si bien los ganchos permiten sujetar cosas pesadas, o se pueden usar redes para algunas más ligeras, esta patente de Toyota para la Tacoma, la hermana gringa de la Hilux, va por otro camino.

La caja de carga vista desde atrás, como si el portón fuera transparente.

El desarrollo de los nipones se trata básicamente de un colchón inflable unido a la parte interna de la lona cobertora de la caja. Usando un compresor eléctrico integrado, solo hay que apretar un botón, se infla y “llena” todos los espacios entre las cosas, inmovilizándolas.

La solución parece interesante, aunque seguramente tenga limitaciones de peso a frenar, y el colchón deba de estar construido en un material que soporte elementos punzantes. Lo mejor sería si se pudiera extraer o colocar al revés para disfrutar de una cama confortable a donde hayas ido con tu chata.

¿Te parece interesante o preferís usar sogas y redes?

Test Drive Toyota Hilux

Hernando Calaza recomienda