sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Citroën Ami Charleston, el tributo eléctrico al clásico 2CV

La combinación de color rojo con negro, así como los tapizados "pied de poule" están presentes en este homenaje by Biancone.

Citroën Ami Charleston, el tributo eléctrico al clásico 2CV

El Citröen 2CV está festejando sus 75 años, Playmobil se unió a la celebración con un hermoso set, y ahora, el citycar eléctrico de la marca de doble chevron se suma al festejo.

El Citroën Ami Charleston by Biancone toma como inspiración al Citroën 2CV Charleston presentado en el Salón del Automóvil de París de 1980 por lo que emplea la característica combinación bicolor de rojo Delage con negro.

 Citroen Ami “Charleston By Biancone” Brings Back Classic Single-Spoke Steering Wheel

Citroën 2CV Charleston

El diseñador Massimo Biancone asegura que “el objetivo del proyecto 'Ami Charleston' era, desde el principio, resaltar el gusto por la elegancia y resaltar el confort a bordo, conceptos que siempre han estado presentes en el ADN de la marca Citroën. El viaje fue mirar con nuevos ojos un producto que ya está en circulación y tener en cuenta la historia y la cultura de la marca me permitió crear una versión capaz de combinar pasado, presente y futuro”.

Citroën Ami Charleston: Diseño

  • Gracias a un tratamiento específico, adopta el clásico color brillante en la carrocería
  • Asientos tapizados en tela con estampado pata de gallo (pied de poule)
  • Alfombrillas de goma y paneles de puertas con estampado pata de gallo
  • Techo de lona
  • Bolsillo especial para el paraguas detrás del asiento del conductor
  • Luneta y ventanas laterales oscurecidas

Citroën Ami Charleston: Motorización

La oferta mecánica es la misma que la del Ami por lo que cuenta con un motor trasero de 8 CV y una batería de iones de litio de 5.5 kWh.

De acuerdo con Citroën garantiza una autonomía de 75 kilómetros, mientras que la carga total tarda cuatro horas en una toma de corriente doméstica.

Como oficialmente, el Ami es un cuatriciclo ligero, correspondiente a la categoría AM (motores bajo los 50 cc), puede ser conducido por adolescentes.

Citroën Ami Charleston: Venta

Aunque Citroën no comercializa el Ami Charleston by Biancone, se puede solicitar directamente en la página web del diseñador Biancone.

Las unidades previstas para 2024 son 150 -entre venta, alquiler y leasing-. Hasta el momento se han adquirido 32 unidades en preventa y hay cuatro en producción.

¿Usarías un nuevo Ami en Argentina?

Ami Charleston Biancone

Miriam Santillán recomienda