sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Una F355 de dos ruedas: así es la moto con un V8 de Ferrari

Un taller casero creó una moto personalizada con el motor de un Cavallino de hace unas décadas atrás.

Una F355 de dos ruedas: así es la moto con un V8 de Ferrari

El mundo de las preparaciones y restauraciones es interminable, y muchos grandes proyectos literalmente surgieron de una charla con amigos, como es el caso de los daneses Birger Hansen y Michael Anderson, que decidieron montar el V8 de una Ferrari F355 en una moto.

Los autores de esta maravilla cuentan que su proyecto nació imaginando casos hipotéticos, y bromeando con crear algo que nadie había hecho, hasta que llegaron al acuerdo de que si Michael conseguía el motor de una Ferrari F355, Birger se encargaba del resto. La idea de los daneses era única y genial: mientras que la mayoría hace “swaps” de motores entre autos, muy pocas veces se hizo de un auto a una moto.

El proyecto no era un trabajo fácil de ejecutar, y tuvieron que superar varias dificultades, con discusiones incluidas, pero de todos modos, ni bien les llegó el motor, comenzaron a fabricar cada una de las piezas de la moto, sin saber lo que les llevaría terminarla. El chasis que utilizaron es un "Boss Hoss", para poder homologarla sin mayor dificultad (o eso pensaban).

Si solés ver programas norteamericanos de tuning y restauraciones, sabrás que terminan los proyectos en meses, y a veces semanas; pero no fue el caso de esta moto, que llevó ¡10 años! para poder salir a la calle, entre la fabricación y los procesos administrativos y de homologación en Dinamarca, que llevan tiempo.

Sin más palabras, te dejo el video de este gran proyecto, donde queda demostrado lo que se puede obtener con conocimiento, ingenio, paciencia y plata (en especial las últimas dos).

¿Qué te parece esta artesanía con motor de Ferrari?

Moto con motor de Ferrari F355 by Biger Hansen

Jonathan Miranda recomienda