dom 22 de diciembre de 2024

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Tuning

Restomod: así es la Icon 1970 Reformer, una Chevrolet Suburban de 1000 CV

El modelo que convierte un clásico familiar en una bestia sobre ruedas.

Restomod: así es la Icon 1970 Reformer, una Chevrolet Suburban de 1000 CV

Icon es un preparador de autos muy especial dedicado a hacer restomods muy interesantes. El último trabajo que le conocemos es el denominado “1970 Reformer” hecho a partir de una Chevrolet Suburban de sexta generación.

Jonathan Ward, fundador y director ejecutivo de Icon, señala que para la construcción de esta 1970 Reformer se inspiraron directamente en la obra de Ludwig Mies van der Rohe, un diseñador y arquitecto europeo que trabajó con acero y vidrio al adoptar un enfoque minimalista. En pocas palabras, esta Suburban, es arte sobre ruedas.

1970 Reformer: exterior

A partir de las reformas, la Suburban tiene una personalidad propia: se destaca la parrilla con el nombre de Icon en el centro. La carrocería está pintada en un elegante tono gris oscuro que contrasta con las terminaciones en negro de los marcos de las ventanillas. Las llantas son HRE grises con neumáticos con clasificación ZR.

Las manijas de las puertas son personalizadas, ya que la del lado del conductor presenta las iniciales de un miembro de la familia del cliente, quien trabajó en la fábrica de General Motors cuando esta rural era producida.

Otro detalle a destacar es que, originalmente, este modelo de Suburban venía con tres puertas (sin contar el portón), ya que se trataba de una medida de seguridad para evitar que los niños bajaran del lado del tráfico, sin embargo, el cliente le pidió a Icon que le sume una puerta lateral extra.

1970 Reformer: interior

En el interior del 1970 Reformer se colocaron detalles en piel color negro. En el tablero tenemos insertos en piel y aluminio que fueron pulidos, y relojes digitales que combinan lo clásico con lo moderno. Además, se reconfiguró la parte de atrás, con la renovación de nueva tapicería.

1970 Reformer: motor

Al abrir el capot de la 1970 Reformer nos encontramos con un motor Alien LS 427 biturbo de Nelson Racing Engines capaz de producir 1.000 CV y 1220 Nm de torque. La potencia se transmite a través de una caja automática de cuatro cambios con una quinta marcha adicional. El eje trasero es un Dana 60 y frenos Brembo de alto rendimiento

¿Te preguntás por el precio de este trabajo sobre ruedas? Según Icon, costó unos 1.1 millones de dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Cuánto gastarías por un restomod?

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