dom 22 de diciembre de 2024

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Tuning

Hennessey mete mano en los Charger y Challenger antes de su electrificación

El preparador de Texas puso todo su picante en esta edición especial de este dúo de "muscle cars" de Dodge.

Hennessey mete mano en los Charger y Challenger antes de su electrificación

Los Dodge Charger y Challenger tienen los días contados en el mundo de los “muscle cars”, pero esto no significa que desaparecerán como sí el Chevrolet Camaro, según anunció meses atrás General Motors. No. Stellantis sólo dijo que estos dos referentes dejarán de estar impulsados por los tradicionales motores V8 HEMI, para dar paso a la electricidad. Hennessey tomó nota de esto y anunció una versión despedida, igual que hizo con el icónico modelo de la marca del moño.

Se trata de dos versiones que llevan el paquete especial de producción limitada llamado H1000 Last Stand, que propone una serie de ajustes que elevan la performance de las variantes SRT Hellcat producidas entre 2021 y 2023. Este kit especial, además, incluye cambios en el exterior para darle una apariencia distinta del modelo original.

Dodge Charguer y Challenguer H1000 Last Stand: un exterior agresivo

Para despedir a los Dodge Charger y Challenger, Hennessey introdujo importantes cambios en el exterior de estos “muscle cars”. Incluso, robusteció la tradicional “musculatura”.

  • Llantas de 20 pulgadas, en color negro brillante o gris grafito
  • Spoiler delantero
  • Faldones laterales
  • Difusor trasero de fibra de carbono.
  • Adhesivos

Dodge Charguer y Challenguer H1000 Last Stand: un motor con una potencial descomunal

Si bien podemos decir que estas versiones son 25 caballos menos potentes que el infernal Dodge Challenger Demon 170, al abrir el capot de los Charger y Challenger H1000 Last Stand es donde vemos realmente la mano del fabricante de Texas. El motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros fue dotado de nuevos componentes como inyectores de combustible, sistema de inducción de alto flujo y colectores de acero inoxidable. También incluye sistema de ventilación del cárter, catalizadores de alto rendimiento y un sobrealimentador específicos.

Todo el conjunto de elementos permite a estas bestias sobre ruedas sean capaces de:

  • Producir 1.014 CV y 1.285 Nm de par máximo
  • Aceleren de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos
  • Corran el cuarto de milla en 9,9”
  • ¿Su velocidad máxima? Pueden firmar los 227 km/h.

Dodge Charguer y Challenguer H1000 Last Stand: precio

Tanto el Dodge Charger y com  el Challenger H1000 Last Stand tienen una producción limitada en 50 kits, y un precio que debes pagar si los quieres en tu garaje. Desconocemos si puedes pagarlo o no, pero te advertimos que si deseas uno debes abonar 64.950 dólares. En tanto, Hennessey también avisa que este paquete de alto rendimiento tiene tres años de garantía o casi 58.000 km.

¿Qué opinás sobre la electrificación de los “muscle cars”?

Así son las versiones especiales del Charguer y Challenger de Hennessey

Fuente: Hennessey

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