dom 22 de diciembre de 2024

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RAM 1500 despide al V8 y suma versión estilo ePower

La versión 2025 de la pickup full size pasa a un seis en línea bi turbo con hasta 540 CV, y estrena variante híbrida Ramcarger.

RAM 1500 despide al V8 y suma versión estilo ePower

Se acaba de presentar la actualización de la RAM 1500, pickup full size que bajo la gama 2025 estrena novedades en todos los rubros incluyendo estética, mecánica, contenidos y versiones electrificadas con un híbrido a la ePower de Nissan.

La primer gran novedad de la camioneta está en el adiós al V8 HEMI que pasa a ser reemplazado por el nuevo Hurricane de seis cilindros en línea con 3.0L y doble turbo que ofrece dos niveles de entrega con 420 CV y 636 Nm o 540 CV y 712 Nm. La transmisión es automática de 8 relaciones y hay todo tipo de tracción incluyendo 4X4, 4WD y bloqueo de diferencial trasero.

Ramcharger 1500: electrificación profunda

Bajo esta definición la marca presenta una versión híbrida en serie al estilo ePower que mueve las ruedas con motores eléctricos, pero lleva su propio cargador a bordo, uno importante ya que se trata del conocido 3.6L V6 Pentastar.

La nueva versión puede recorrer hasta 1.110 km, tiene dos motores y puede hacer el 0 a 100 km/ en torno de 4,5 segundos, pero los detalles te los cuento mejor en esta nota dedicada específicamente a la Ramcharge 1500.

Otras novedades en la RAM 1500 2025

El rediseño de la pickup incluye elementos como parrilla más grande, inclinada, con nuevos tramados y un RAM más grande, paragolpes diferente y nuevas luces LED adelante y atrás.

En la cabina, la RAM 1500 ofrece doble pantalla, la multimedia de 14,5” dispuesta en forma vertical con sistema Uconnect 5, cluster de instrumentos digital de 12,3” e incluso una tercera pantalla de 10,25” para los asientos posteriores.

Siguiendo los pasos de electrificación, las versiones con motor Hurricane traen dos enchufes en la caja de carga con capacidad para 1,8 kilovatios.

RAM 1500 2025: chau TRX, hola nuevas versiones

La nueva gama de la RAM 1500 estrena niveles de equipamiento Tungsten y RHO, el primero más suntuoso y el segundo más off-road que las Rebel, que se rumorea será como el TRX pero con el nuevo motor. ¿Volverá el V8 sobreamilmentado? Oremos.

Entre los elementos de lujo de la nueva variante tope de gama se incluyen elementos mecánicos y de confort como suspensiones neumáticas con variación de despeje, audio premium con 23 parlantes, tapizados de cabina (incluyendo techo y pilares) en elementos tipo Alcántara, asientos con masajeador.

¿Crees que la RAM 1500 tiene lo suficiente para destronar ala Ford F-150?

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