dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford sigue trabajando en la satisfacción de sus clientes

Te contamos por qué la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas te favorece como usuario de la marca.

Ford sigue trabajando en la satisfacción de sus clientes

Como todos los años, Ford realizó su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT), un certamen donde compiten los mejores Técnicos y Asesores de Servicio de la red de concesionarios demostrando su capacidad y destreza para atender al cliente y solucionar problemas.

El 14º encuentro también se destacó por reconocer a 19 Técnicos recientemente egresados del programa Masters, que culminaron los 4 años de capacitación con más de 1.000 horas de entrenamiento por persona.

La red de concesionarios de Ford Argentina cuenta con 107 puntos de servicio con presencia en las 23 provincias, que reúne a más de 500 los técnicos.

Ford Academy: Capacitación No Técnica

Con la llegada de la nueva generación de la Ranger, pickup con alta tecnología embarcada producida en Argentina, Ford convocó al 100% de los Asesores de Servicio, Vendedores y Responsables de entrega de unidades, para capacitarlos, pero usando la pickup, incluyendo manejo en diferentes tipos de terrenos, para luego poder brindar una mejor experiencia al cliente.

Competencia Nacional de Habilidades Técnicas 2023

Para esta competencia, fueron seleccionados los Técnicos y Asesores de Servicio de posventa de la red de concesionarios Ford que cumplieron con todos los entrenamientos de la nueva Ranger y se destacaron en las pruebas teórico-prácticas.

Con 52 equipos inscriptos, se hizo una competencia online donde se preseleccionaron 31 y entre ellos se realizó una competencia en planta Pacheco, de los cuales surgieron los 6 que compitieron en el certamen.

Si las ediciones anteriores de la competencia incluía sólo a los técnicos, en esta edición participaron equipos de duplas integradas por Técnicos y Asesores de Servicios. En la competencia se usaron seis unidades de Ranger LTD+ con seis fallas inducidas, para ser resueltas por los equipos.

A través de un juego de roles, cada asesor de servicio tuvo un tiempo límite de 3 minutos para entrevistar al cliente y luego volcar la información en la orden de reparación que el Técnico utilizó para reparar cada falla.

Un premio especial

Celebrando el lanzamiento de la nueva generación de la Ranger, este año Ford entregó al equipo ganador una unidad 0km de la pickup. El 2°puesto ganó 2 viajes a Brasil para 2 personas cada uno y el 3° puesto ganó 2 viajes a Bariloche para 2 personas cada uno.

Resultados Técnico y asesor

  • 1er puesto Rupaj Liceta y Leandro Baqueiro - Concesionario Dietrich
  • 2do puesto Jorge Vallecillo y Emiliano Sánchez - Concesionario Goldstein
  • 3er puesto Agustín Renaldi y Daniel Castillo - Concesionario J. C. Lorenzo

¿Crees que esta competencia y preparación hace que la atención sea mejor en los concesionarios?

Test nueva Ford Ranger V6

Hernando Calaza recomienda