dom 22 de diciembre de 2024

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Nuevo BMW X2 se presenta al público en Japón

La flamante generación del crossover compacto se develó en el Japan Mobility Show, y esto es lo que se vio.

Nuevo BMW X2 se presenta al público en Japón

Si bien ya lo había mostrado hace un tiempo, BMW hizo la develación pública del nuevo X2. La flamante generación del crossover compacto se presentó en Tokio, en el marco del Japan Mobility Show 2023, e incluyó a su variante eléctrica, el iX2. Sucedió justo en la celebración de los diez años de colaboración entre Toyota y la marca alemana, y en medio del estreno regional del Neue Klasse, por lo que tuvo a los mejores "maestros de ceremonia": el CEO de BMW, Oliver Zipse, y al jefe de Diseño de BMW, Adrian Van Hooydonk.

BMW X2: Resumen

El nuevo X2 está basado en la plataforma del flamante X1, con el cual comparte motores, interior y plataforma. Sin embargo, todo el resto es nuevo. El X2 mide 4,55 metros de largo y 2,69 metros entre ejes, siendo 194 mm más largo que su antecesor. Además, también crece en las otras medidas, destacándose la capacidad del baúl, que aumenta a 560 litros. Para que después no digan que los SUV de estilo coupé no son prácticos...

El diseño del X2 cobra vida cuando uno se para frente a él. En fotos debo decir que no me había gustado mucho, y que los laterales traseros los veía enormes. Sin embargo, en persona fue otra cosa: el diseño es muy interesante, al estar más en la línea del X4 y del X6 y con detalles tomados del XM, como la parrilla de doble riñón iluminada. También son muy atractivas las ópticas traseras con la "muesca" que antes llevaban las luces delanteras de los BMW más antiguos. El paquete lo completa un buen número de llantas opcionales, paragolpes grandes y agresivos, y un difusor con cuatro salidas de escape para la versión M35i.

Por su parte, el X2 eléctrico es exactamente igual, salvo por la parrilla "sellada", un diseño de llantas nuevo y la ausencia de los escapes, reemplazados por un difusor con otro diseño.

El interior del nuevo X2 es el mismo del X1, pero con más carácter, al menos en la variante M35i, incluyendo un volante M grueso, asientos deportivos de cuero con gamuza y un panel curvo con dos pantallas de más de 10", que incluyen el sistema BMW OS 9 con Quick Select (funciones optimizadas de acceso directo) y la plataforma BMW Digital Premium, que es algo así como una app store con otras funciones (actualizaciones y streaming de contenido audiovisual y juegos).

Con respecto a la mecánica, la variante iX2 x30 erga 313 CV y 494 Nm de torque, gracias a los dos motores a batería. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5s6, y gracias a su batería de 64,8 kWh logra una autonomía (WLTP) de entre 417 y 449 km, dependiendo del tipo de manejo.

En la vereda a combustión está la M35i xDrive, que cuenta con un cuatro cilindros 2.0 Turbo que ofrece 312 CV, y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5s4 gracias a su caja Steptronic DCT7. En síntesis, ambas son versiones muy rápidas, pero con distintas alternativas motrices.

Por último, vale decir que el nuevo X2 tendrá disponible un kit de suspensión M, de corte deportivo y que disminuye el despeje del modelo.  

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el nuevo X2? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test BMW X3 M40i | Autocosmos

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