sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Se vende esta Ferrari Dino 246 GT que perteneció a Keith Richards

Una de las reliquias que manejó la estrella de los Rolling Stones se subastará en los próximos días.

Se vende esta Ferrari Dino 246 GT que perteneció a Keith Richards

En los últimos días comenzamos a palpitar la Monterey Car Week, semana de agosto en la que se llevan a cabo una gran cantidad de eventos, dedicados tanto a la subasta de vehículos icónicos como a las presentaciones de versiones o incluso de modelos por parte de las marcas, entre otras actividades.

En cuanto a las ventas, ya sabemos que se subastará una de las Ferrari con las que Michael Schumacher compitió y ganó en la Fórmula 1. Pero ojo, porque no será la única máquina de Maranello en venderse, de acuerdo a lo anunciado por RM Sotheby’s.

La conocida agencia de subastas pondrá a la venta a una Ferrari Dino 246 GT, unidad que no solo se destaca por tratarse de una verdadera reliquia de la marca italiana, sino también porque fue propiedad de Keith Richards, cofundador y guitarrista de los Rolling Stones, y gran amante de los autos.

Ferrari Dino 246 GT: Historia

La Dino 246 GT que se subasta es modelo 1972. Salió de fábrica el 10 de febrero de aquel año, y fue hecha para venderse en Estados Unidos, tal como se evidencia en el sistema de medición utilizado en el panel de instrumentos (mph). Al músico le llegó en junio del mismo calendario, a través de una concesionaria de California.

En 1975, Richards lo llevó a Inglaterra (país del que es oriundo), donde lo patentó. En territorio europeo fue donde más lo utilizó, especialmente en las giras llevadas a cabo por la banda liderada por Mick Jagger, acumulando más de 40.200 kilómetros a lo largo de una década.

Esta Dino 246 GT, cuyo número de chasis es 03354, cambió de dueño en 1986, cuando fue adquirida por un coleccionista situado en Japón. De aquel momento se conserva una carta del manager de los “Rolling”, Alan Dunn, que acredita la posesión de Richards, así como los kilómetros que la manejó (40.429 km).

Recién en 2014 la Dino volvió al “Viejo continente”, al ser comprada por otro rockero: Liam Howlett, el cofundador y compositor de The Prodigy. En los últimos años, la máquina italiana pasó por las manos de otros dos propietarios, y se le reconstruyó el motor V6 2.4L, entre otros trabajos.

Ferrari Dino 246 GT: Subasta

Al momento de la subasta, la Dino que supo manejar Richards cuenta con los colores de carrocería e interior originales: “Argento Metallizzato” (plateado) para afuera y “Nero Connolly” (negro), del cuero empleado, para adentro.

La unidad, cuyo odómetro marca 48.339 kilómetros, se subastará el próximo 17 de agosto, a un valor que debería rondar entre los 400.000 y 500.000 dólares, de acuerdo a lo esperado por RM Sotheby’s.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la venta de esta Dino 246 GT? Si tuvieras la plata, ¿te la comprarías? ¿O mejor invertirías en la Ferrari de Schumacher? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo

Juan Manuel Cardozo recomienda