dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nichols N1A, el deportivo hecho con pluma de Fórmula 1 e influencia de los icónicos Can-Am

Fabricado por un ex diseñador de la Máxima, este modelo ofrece una excelente relación de peso/potencia, y un diseño sumamente atractivo.

Nichols N1A, el deportivo hecho con pluma de Fórmula 1 e influencia de los icónicos Can-Am

Steve Nichols es una persona bastante conocida en el mundo de la Fórmula 1. Llegó a McLaren a mediados de la década de los 80, reemplazando a John Barnard como jefe de Diseño. Creó los MP4/3 (de 1987) y MP4/4 (1988), siendo este último ganador de todas las carreras de la temporada salvo una, en la épica batalla que mantuvieron Ayrton Senna y Alain Prost.

Tras pasar por SauberJordan y Jaguar, Nichols dejó la F1 en 2002. Luego, fundó Nichols Cars, una pequeña firma enfocada en crear autos deportivos, y que ahora nos presenta el N1A, modelo que ya está listo para entrar en producción. Veamos de qué estamos hablando.

Nichols N1A: Características principales

El N1A es un deportivo que pesa apenas 900 kilos, construido con la fibra de carbono como la que se utiliza en la F1, tracción trasera y motor V8. Está inspirado en los antiguos autos de Can-Am, rindiéndole especial homenaje al icónico McLaren M1A que compitió en la mencionada categoría norteamericana en los años 60.

El modelo cuenta con una relación peso-potencia de casi 700 CV por tonelada, y fue desarrollado para ofrecer la menor resistencia al avance y la mayor carga aerodinámica posible.

Nichols N1A: Mecánica

En materia mecánica, el Nichols N1A cuenta con:

  • Chasis de fibra de carbono y aluminio liviano
  • Dirección de piñón y cremallera
  • Frenos delanteros y traseros de pistones múltiples
  • Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de perfil bajo, de 19'' adelante y 20'' atrás
  • Suspensión delantera y trasera independiente con brazos transversales dobles y barras estabilizadoras de serie

Párrafo aparte para el motor, un V8 de 7.0L desarrollado por Nichols Cars, y basado en un impulsor de General Motors. Cuenta con revestimientos de acero, pistones y bielas personalizadas y sistema de cárter seco. Gestionado por una transmisión manual de seis cambios obra de Dana Graziano, desarrolla una potencia de 650 CV.

Nichols tiene en mente producir 100 unidades del modelo, con una serie inicial limitada de 15 unidades con detalles únicos. Del precio nada se sabe, pero seguramente no será barato.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el Nichols N1A? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda