dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Peugeot 208 presenta la renovación que veremos en Argentina

Además de la nueva estética se esperan otras novedades para la versión hecha en Argentina

Peugeot 208 presenta la renovación que veremos en Argentina

Lanzado a nivel mundial en 2020 y en Argentina, donde también es producido, en hacia fines de ese mismo año, el Peugeot 208 presenta ahora en Europa su primer gran rediseño con novedades que deberemos ver en nuestro país.

Restyling 208

Los cambios del exterior se centran en ambos extremos, especialmente en la iluminación siendo lo más notorio el cambio de los colmillos LED por un trio luminoso de garras.

Otras novedades están en la parrilla que luce el nuevo logo de la marca y crece acaparando la entrada de aire inferior (la que parecía el escudo de Mazinger). También cambia la iluminación LED de los faros principales.

En la zaga se destaca el Peugeot escrito en el plafón negro con letras mucho más grandes y la iluminación LED ahora con tres tiras (o garras como le gusta decir a la marca) horizontales en logar de las anteriores verticales.

208 Rediseño interior

La cabina del 208 se mantiene mayormente inalterada, hay retoques en Europa de los cuadros de instrumentos y pantalla principal que pasa a ser de 10” en toda la gama.

Otros detalles del renovado Peugeot 208 son:

  • Nuevos tapizados, incluyendo Alcántara (dependiendo de la versión)
  • Nuevo pomo de cambios manual
  • Cargador inalámbrico más rápido (15W Vs. 5W del anterior)
  • Android Auto y Apple Carplay sin cables
  • Dos USB C adelanta y uno A atrás

Mecánicas renovadas en el 208

La gama europea del hatchback B incluye dos variantes nafteras, dos híbridas y una eléctrica:

  • 1.2L 3 cilindros de 75 CV y 118 Nm con caja manual de 5 cambios
  • 1.2L 3 cilindros turbo de 100 CV y 205 Nm con caja manual de 6 relaciones
  • Hybrid 100 y 136 microhíbridas con transmisiones AT6 y una doble embrague de sexta e-DSC6
  • e-208 100% eléctrico que pasa de 136 CV (100kW) a 156 CV (115 kW) conservando los mismo 260 Nm

La batería de la versión eléctrica no tiene mayores cambios en su capacidad (54 kWh) para una autonomía de 400 km (ciclo WLTP) y permite cargas de 7,4 kW (casi 5 horas), 11 kW trifásica y 100 kW continua para pasar del 20 al 80% en menos de 30 minutos.

Renovación Peugeot 208 en Argentina

Desde hace tiempo que te venimos hablando de la renovación del hatchback producido en el país que debería seguir los mismos lineamientos estéticos del rediseño europeo.

La novedad del 208 nacional sería que incluiría el motor 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de Stellantis y caja CVT, que acá estrenó el FIAT Pulse.

¿Te gustan los cambios del 208?

Test Drive Peugeot 208 II made in Argentina

Hernando Calaza recomienda