sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Peugeot 208 podría estrenar el 1.0 Turbo con estos cambios

El hatchback producido en Argentina se prepara para su actualización de mitad de vida.

Peugeot 208 podría estrenar el 1.0 Turbo con estos cambios

Aunque parezca mentira, ya pasaron cuatro años desde el lanzamiento global de la generación actual del Peugeot 208, misma que llegó a Argentina en 2020, año en el que comenzó a producirse en El Palomar. Por lo tanto, desde el “León” ya están trabajando en lo que será su actualización de mitad de vida.

En las últimas horas, desde Europa se dieron a conocer una serie de fotos filtradas sobre ensayos que la marca francesa está realizando con un 208, cuyo camuflaje parcial nos hace pensar que se trata de una unidad que ya cuenta con las modificaciones que el modelo adoptará en breve. ¿Cuáles serán? ¿Qué más sabemos al respecto? Te lo contamos a continuación.

Peugeot 208 2024: Lo que se vio

La unidad fotografiada era un 208 eléctrico, versión que, si bien ya se vende en algunas ciudades de Sudamérica, aún no llegó a Argentina. De todas maneras, el detalle no impide pensar en que los cambios que evidenció no puedan trasladarse al modelo producido y comercializado en nuestro país.

En concreto, el vehículo contaba con camuflaje en el sector delantero, trasero y en las llantas. En cuanto al frente, se espera que adopte un diseño que lo asemeje al de la renovación del 2008, develada en Europa en mayo pasado, y que divide en dos la gran parrilla, con la patente en el centro.

Tanto la parrilla (que sumaría el nuevo logo de la marca) como la boca de aire que resultarían de la mencionada modificación contarían con un entramado rediseñado. Además, se retocaría el diseño interior de las ópticas. En cuanto al característico “colmillo” inferior, podría mantenerse, aunque tampoco se descarta la incorporación de un trío de tiras LED en su lugar.

En cuanto al resto del exterior, el 208 presentaría novedades en el diseño de sus llantas, en el interior de las luces traseras y en el paragolpe posterior. Si hablamos del habitáculo, vale mencionar que también se filtró una imagen, que igualmente no nos muestra grandes cambios. Posiblemente, se sume el nuevo logo de la marca al volante y mejoren los materiales del tapizado, así como el software del sistema multimedia.

Peugeot 208 2024: ¿Qué más se sabe?

Desde hace un buen tiempo sabemos que Peugeot está probando al 208 con el motor 1.0L Turbo (T200) de FIAT, que en la actualidad utiliza el Pulse. El impulsor eroga 120 CV y 200 Nm de torque, y en el hatchback trabajaría con una caja automática CVT de siete relaciones. La inclusión del T200 le permitiría al 208 aumentar sus prestaciones, ya que el motor más potente que ofrece es el conocido 1.6L VTi, que llega a los 115 CV y 150 Nm.

¿Fecha de lanzamiento? Debería suceder en los próximos meses o ya en 2024, pero lo cierto es que aún no hay información oficial al respecto. Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el Peugeot 208 que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podés conocer su precio, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible renovación del Peugeot 208? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Peugeot 208 GT | Turbo y todo lo que pedías

Juan Manuel Cardozo recomienda