dom 22 de diciembre de 2024

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Autos ecológicos

Toyota planea autos eléctricos con mucha autonomía

La marca nipona trabaja en varios tipos de baterías, que espera lanzar en el mediano plazo.

Toyota planea autos eléctricos con mucha autonomía

Recientemente incorporada a la movilidad eléctrica, Toyota dio a conocer una serie de cambios que llevará adelante en su plan dedicado al tema. Las principales novedades tienen como protagonistas a las baterías, especialmente a la autonomía, los costos y tiempos de recarga, todos ítems destacados en la producción de modelos a batería. También anunció cambios para producción de los modelos y políticas referidas al hidrógeno

Lo que espera Toyota de sus baterías

Toyota asegura que antes de 2026 lanzará diez modelos eléctricos

Parece que Toyota planteó como un año bisagra en su estrategia ecológica al 2026. En abril pasado, la marca aseguró que antes de aquel calendario lanzará, al menos, diez modelos eléctricos. Ahora, sostiene que desde dicho año develará una nueva generación de vehículos a batería.

Una de las características principales que tendrán los flamantes modelos será que contarán con distintos tipos de baterías, incluyendo las de LFP (fosfato de hierro y litio), y las de estado sólido, entre otras.

Comparándolo con el Bz4X, el primer modelo eléctrico de la marca, Toyota planea ofrecer, como mínimo, un 20% más de autonomía, una carga rápida de 0% al 80% que se mantenga en los 30 minutos o disminuya, y reducir los costos de producción en un 40%. En consecuencia, la firma nipona está trabajando en el desarrollo de baterías que, a medida que se vayan lanzando, incrementarán la autonomía estimada, entre otras novedades.

Por un lado, están las baterías NCM (niquel, cobalto y manganeso) “Performance”, que se estima que contarían con una autonomía de 1.000 kilómetros. A dicha cifra se llegaría si el vehículo que las porta cuenta con un diseño bien aerodinámico, y un motor eléctrico más chico que el empleado en el Bz4X, lo que haría disminuir el peso del modelo.

Toyota empleará baterías de estado sólido

Además, Toyota está desarrollando baterías de iones de litio de alto rendimiento, que ganarían un 10% de autonomía con respecto a las “Performance” (1.100 km), y cuyo costo de producción se reduciría en la misma cantidad.

También estarán las baterías de estado sólido, en las que la automotriz asiática trabaja desde principios de 2022, y con las que espera ganar un 20% de autonomía comparándola con la “Performance”, por lo que llegaría a los 1.200 km. También mejoraría las prestaciones de carga, ya que el paso del 0% al 80% se realizaría en solo 10 minutos… o incluso menos. Un detalle no menor: Toyota está trabajando en dos tipos de baterías de estado sólido. Sobre el segundo, se espera que logre un 50% más de autonomía que la “Performance”, llegando a los 1.500 km, nada menos.

Producción e hidrógeno, otros puntos a modificar

De la copia al original: Toyota integrará tecnología de BYD

Además de lo mencionado acerca de las baterías, Toyota anunció que invertirá en su producción de vehículos eléctricos, con el fin de adoptar un sistema similar al Giga Press de Tesla y hacerla más eficiente. Por último, la marca volvió a hablar del hidrógeno, esta vez como integrante de las celdas de combustible, y como parte clave de una nueva división dentro de la marca, que se presentará en julio y que se especializará en el uso del químico.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre las medidas de Toyota? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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