sáb 20 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

FIAT, Peugeot, Citroën y Jeep apuestan por motores híbridos en nuestra región

Habría Mild (MHEV), convencional (HEV) y plug-in (PHEV) para las plataformas de todas las marcas de producción local de Stellantis.

FIAT, Peugeot, Citroën y Jeep apuestan por motores híbridos en nuestra región

Las plataformas MLA (Pulse y Fastback), CMP (208, C3 y futuros modelos) y Small Wide (Renegade, Compass, Commander, Toro y la próxima Rampage) tendrán la opción de ofrecer motores híbridos en nuestra región.

Divulgado por Forbes, la noticia no da grandes detalles, pero las mecánicas base serían los nuevos 1.0 L y 1.3L, ambos con turbo que el grupo estreno recientemente en modelos de FIAT y Jeep, pero que se espera que comiencen a utilizarse también en algunos Peugeot y Citroën locales como el 208, el próximo 2008 y el nuevo C3 Aircross.

Sin precisiones, se espera que el motor más chico, de tres cilindros, hoy conocido como T200 reciba hibridación ligera MHEV. El sistema Mild Hybrid sumaría un motor de 48v acoplado por correa BSG (Belt Starter Generator) que ayuda a reducir moderadamente consumos y emisiones. El motor T270 de 1.3L y cuatro cilindros sería el que se asociaría con los sistemas híbrido convencional y enchufable.

Las ventajas de usar estas mecánicas se verían aún más potenciadas en Brasil dónde se utiliza etanol, combustible cuyas emisiones son marginalmente menores, pero que además proviene de fuentes renovables, plantas que además absorben parte de las emisiones de CO2 durante su vida.

Test FIAT Toro T270 1.3L Turbo

Hernando Calaza recomienda