vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Fastback Abarth comienza a probarse

La versión deportiva del crossover ya está en camino. ¿Qué traerá? Te lo contamos acá.

FIAT Fastback Abarth comienza a probarse

Siguiendo con la expansión de su presencia en la región, la división deportiva Abarth está próxima a involucrarse de lleno en el Fastback, crossover lanzado en septiembre del 2022 en Brasil, y que se presentará próximamente en Argentina.

Los desarrollos de lo que será el Fastback Abarth ya comenzaron, de acuerdo a una serie de imágenes filtradas por colegas brasileños. Vale aclarar que estamos hablando de una versión inédita, que diferirá de la Limited Edition by Abarth, que ya se comercializa en el país vecino. ¿En qué cambiará? Veamos.

FIAT Fastback Abarth: Lo que se espera

En las últimas horas, fueron dos los prototipos vistos por medios brasileños en las calles de su país. A simple vista, no tenían nada que los diferencie del Fastback base. Sin embargo, en la parte trasera sí contaban con algo que llamó la atención: dos salidas de escape.  

La visibilidad de los caños de escape (que imprimen deportividad) nos indica que se trataban de unidades de prueba del Fastback Abarth, más allá de que difieran de lo visto en el Pulse Abarth, cuya doble salida está unida y en el costado izquierdo.

Siguiendo con el exterior, se espera que la flamante versión se distinga del Fastback Limited Edition by Abarth sumando elementos del mencionado Pulse Abarth, como por ejemplo:

  • Logos Abarth
  • Decoración (techo negro, calcomanías en laterales, y detalles en paragolpe y carcazas de espejos retrovisores)
  • Diseño interior de parrilla
  • Molduras de guardabarros

En cuanto a la mecánica, el Fastback Abarth mantendrá el motor 1.3L Turbo T270 de la versión Limited, que en nuestro país impulsa a la Toro y a los Jeep Compass, Renegade y Commander, erogando 175 CV y 270 Nm de torque. Trabajaría con una caja automática de seis relaciones. Tanto la suspensión como los frenos (de disco adelante y tambores atrás) seguirán lo visto en el Pulse Abarth.

Al igual que en el primer SUV Abarth producido en Brasil, la variante deportiva del Fastback reemplazará el modo de manejo Sport de las versiones ya presentadas por el denominado Poison, que mejorará la aceleración en un 40%. Se activará a través de un botón ubicado en el centro del volante, elemento que, como buena parte del interior, contará con una decoración especial.

FIAT Fastback Abarth: Lanzamiento

Proyección: KG Design.

Se espera que el FIAT Fastback Abarth se presente en Brasil durante el último trimestre de este año. ¿Llegará a Argentina? Posiblemente, aunque lo cierto es que aún no hay novedades. Mientras tanto, aguardamos por el arribo del Fastback, que debería suceder durante este año.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Fastback Abarth? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda