Agustín Canapino se quedó con las ganas de ver la bandera de cuadros en las 500 Millas de Indianápolis ya que debió abandonar a cinco vueltas del final por un trompo que terminó contra el paredón.
Al momento de incidente, el arrecifeño venía 13° después de llegar a estar tercero aprovechando el ingreso a boxes de la mayoría de sus rivales. El piloto del Juncos Hollinger Racing perdió el control de su auto en su intento de esquivar a Scott McLaughlin y Simon Pagenaud que se habían tocado adelante.
“Una lástima lo que le pasó a Agustín, venía haciendo un trabajo fantástico. Estábamos para terminar en el Top 10 con los dos autos. Lo bueno es que Agustín está bien… Hay que mirar para adelante”, explicó Ricardo Juncos, propietarioa del equipo de Canapino.
El trabajo del arrecifeño fue sólido en todo momento. Pero las 500 Millas de Indianápolis no son una carrera sencilla. Después de una primera parte sin incidentes, las últimas vueltas tuvieron una gran cantidad de accidentes.
El primero de la seguidilla lo ocasionó el sueco Felix Rosenqvist cuando golpeó contra el muro y dañó la suspensión delantera de su auto. Quedó cruzado en una curva y fue embestido por el estadounidense Kyle Kirkwood, que luego chocó contra el muro y volcó. El corredor fue asistido y lo trasladaron al centro médico del circuito.
Uno de los neumáticos del auto de Kirkwood voló, pasó por arriba de una de las tribunas y cayó en el estacionamiento dañado uno de los autos que se encontraban en el lugar.
Canapino se mantuvo al margen de los incidentes y eso le permitió llegar al tercer lugar detrás de su compañero británico Callum Ilott, que lideró durante algunas vueltas. Aunque era obvio que deberían pasar por los boxes para cargar combustible.
La bandera roja por el incidente entre Rosenqvist y Kirkwood complicó la estrategia de los pilotos del Juncos Hollinger Racing, que debieron ir inmediatamente a los boxes después del reinicio.
Con pocas vueltas para el final, Canapino hizo un gran trabajo en el relanzamiento. Comenzó esa etapa de la carrera en el 16° lugar y llegó a ponerse 13° cuando McLaughlin y Pagenaud se molestaron adelante y él se vio obligado a forzar una maniobra para no pegarles.
Canapino se mantuvo al margen de los incidentes y eso le permitió llegar al tercer lugar detrás de su compañero británico Callum Ilott, que lideró durante algunas vueltas. Aunque era obvio que deberían pasar por los boxes para cargar combustible.
La bandera roja por el incidente entre Rosenqvist y Kirkwood complicó la estrategia de los pilotos del Juncos Hollinger Racing, que debieron ir inmediatamente a los boxes después del reinicio.
Con pocas vueltas para el final, Canapino hizo un gran trabajo en el relanzamiento. Comenzó esa etapa de la carrera en el 16° lugar y llegó a ponerse 13° cuando McLaughlin y Pagenaud se molestaron adelante y él se vio obligado a forzar una maniobra para no pegarles.
Perdió el control del auto, se fue contra el paredón y luego le pegó al auto del mexiano Patricio O’Ward, que también se había estrellado contra el muro unos segundos antes.
El 12° lugar logrado por Ilott en la carrera que ganó el estadounidense Josef Newgarden (Penske) hace suponer que Canapino hubiese llegado en el Top 15 sin demasiados problemas.
RESULTADOS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
POS. | PILOTO | TIEMPO | VUELTAS | PROMEDIO |
1 | Josef Newgarden | 2:58:21.9611 | 200 | 168.193 |
2 | Marcus Ericsson | 2:58:22.0585 | 200 | 168.192 |
3 | Santino Ferrucci | 2:58:22.4884 | 200 | 168.185 |
4 | Alex Palou | 2:58:22.7249 | 200 | 168.181 |
5 | Alexander Rossi | 2:58:22.9545 | 200 | 168.178 |
6 | Scott Dixon | 2:58:23.3927 | 200 | 168.171 |
7 | Takuma Sato | 2:58:23.5381 | 200 | 168.169 |
8 | Conor Daly | 2:58:23.8466 | 200 | 168.164 |
9 | Colton Herta | 2:58:24.1859 | 200 | 168.159 |
10 | Rinus VeeKay | 2:58:25.2259 | 200 | 168.142 |
11 | Ryan Hunter-Reay | 2:58:25.3834 | 200 | 168.140 |
12 | Callum Ilott | 2:58:26.0081 | 200 | 168.130 |
13 | Devlin DeFrancesco | 2:58:26.7043 | 200 | 168.119 |
14 | Scott McLaughlin | 2:58:26.9656 | 200 | 168.115 |
15 | Helio Castroneves | 2:58:27.4242 | 200 | 168.108 |
16 | Tony Kanaan | 2:58:27.6769 | 200 | 168.104 |
17 | Marco Andretti | 2:58:30.9411 | 200 | 168.052 |
18 | Jack Harvey | – | 199 | 167.221 |
19 | Christian Lundgaard | – | 198 | 166.375 |
20 | Ed Carpenter | – | 197 | 168.853 |
21 | Benjamin Pedersen | – | 196 | 170.592 |
22 | Graham Rahal | – | 195 | 169.783 |
23 | Will Power | – | 195 | 163.803 |
24 | Pato O’Ward | – | 192 | 173.998 |
25 | Simon Pagenaud | – | 192 | 173.975 |
26 | Agustín Canapino | – | 192 | 173.970 |
27 | Felix Rosenqvist | – | 183 | 193.292 |
28 | Kyle Kirkwood | – | 183 | 193.255 |
29 | David Malukas | – | 160 | 184.557 |
30 | Romain Grosjean | – | 149 | 197.864 |
31 | Sting Ray Robb | – | 90 | 210.877 |
32 | RC Enerson | – | 75 | 187.049 |
33 | Katherine Legge | – | 41 | 132.024 |
Fuente: Automundo