jue 25 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Mercedes-Benz GLC se lanza en Argentina y ya tiene precio

Se trata de la segunda generación del SUV más exitoso de la marca. Ficha técnica, equipamiento y más, en esta nota.

Nuevo Mercedes-Benz GLC se lanza en Argentina y ya tiene precio

En ocasión de la 20ª edición del Mercedes Trophy, se presentó en Argentina el nuevo Mercedes-Benz GLC. Se trata de la segunda generación del SUV más popular de la firma alemana, que llega al país tras darse a conocer mundialmente a mediados del 2022.

Nuevo Mercedes-Benz GLC: Exterior

El nuevo Mercedes-Benz GLC resulta más largo y bajo que su antecesor, lo que lo imprime de un estilo más deportivo, mejorando su coeficiente aerodinámico (0,29 cx) y, según la marca, haciéndolo más confortable y ágil al manejar.

Además de los cambios en su diseño (que podés ver en detalle en la nota de su lanzamiento global), el nuevo GLC se ofrece en Argentina con el paquete AMG-Line, llantas de aleación AMG de 19’’ y techo corredizo panorámico.

Nuevo Mercedes-Benz GLC: Interior

Más allá de lo ya visto al momento de su develación mundial, vale destacar del interior del nuevo GLC sus dos pantallas: una de 12,3’’ para el cuadro de instrumentos, y otra de 11,9’’, en vertical y ligeramente inclinada hacia el lado izquierdo, para el sistema multimedia MBUX (con sus últimas actualizaciones).

El paquete AMG-Line interior incluye:

  • Asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico y función de memorias
  • Volante deportivo multifunción rediseñado y forrado en napa
  • Tablero, pantalla y líneas de cintura en símil cuero “ártico” efecto napa

Nuevo Mercedes-Benz GLC: Mecánica

La nueva generación del GLC se ofrece solo con mecánica híbrida. A Argentina llegó la versión 300 4MATIC, que mantiene el motor 2.0L naftero de su generación anterior (258 CV y 400 Nm). El sistema Mild-Hybrid es de 48v y cuenta con un arrancador alternador integrado (ISG).

El motor trabaja junto a una caja automática 9G Tronic de nueve cambios y la tracción 4MATIC. En términos de performance, el nuevo GLC acelera de 0 a 100 km/h en 6s (3/10 menos que su antecesor), y puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h

Nuevo Mercedes-Benz GLC: Precio

El nuevo Mercedes-Benz GLC se ofrece en nuestro país con tres años de garantía, sin limite de kilometraje. El precio sugerido al público es de 145.000 dólares. Para conocer todo sobre la nueva generación del SUV, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podés conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el nuevo Mercedes-Benz GLC? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda