sáb 20 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyundai Exter, el nuevo SUV chico para mercados como los de nuestra región

Este curioso y pequeño vehículo se presentó en India. ¿Llegará a Sudamérica?

Hyundai Exter, el nuevo SUV chico para mercados como los de nuestra región

Te presentamos al nuevo Hyundai Exter, un SUV chico que había sido espiado hace un tiempo atrás en India y que finalmente ve la luz con sus primeras imágenes oficiales, digitales pero oficiales al fin. La realidad es que no son muchas, ya que el Exter no fue lanzado oficialmente, sino que recién se inició su preventa, por lo que lo mostrado por la marca es solo para que conozcamos al modelo.

El Exter es un SUV que es más chico que los Creta (4.300 mm) y Kona (4.165 mm) que se venden en nuestro país, al no llegar a los 4.000 mm de largo, para evitar cargar con impuestos que perjudiquen su precio en el mercado indio. Por otro lado, y si bien aún no fue confirmado, es casi un hecho que está construído sobre plataforma K1 de la marca, la misma del Grand i10, modelo chico que años atrás supo venderse en Argentina y que permanece a la venta en India.

Teniendo en cuenta que se puso a la venta en un mercado emergente como los de nuestra región, vale la pena conocer lo que se sabe del modelo, más siendo un integrante de la silueta de moda. No sea cosa que Hyundai decida traerlo a esta parte del mundo y no sepamos de qué se trata.

Hyundai Exter: Diseño

El diseño del Exter busca, ante todo, dar una imagen de robustez. El frente cuenta con líneas rectas por todos lados, y está dividido en dos niveles, en el que se destacan las luces diurnas en forma de H, las luces principales con relieve cuadrado y el paragolpe con un protector cromado integrado.

El Exter también presenta todos los clichés del mundo de los crossovers, como las llantas bitono, el techo negro flotante (en las versiones con carrocería blanca, y por la forma del pilar trasero) y barras de techo.

Hyundai Exter: Mecánica

De la parte trasera no hubo imágenes oficiales. Foto filtrada por Carscoops

Según lo que cuenta Hyundai en el sitio de preventa del Exter, el SUV estará impulsado por un motor 1.2L, que erogaría 83 CV y 114 Nm, y trabajaría con una caja manual o automática, ambas de cinco cambios.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Hyundai Exter? ¿Te gustaría verlo por Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Hyundai Creta a prueba - Corea ataca a las SUV chicas | Autocosmos

Jorge Beher recomienda