vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Melliza de la nueva Toyota Hilux ya tiene fecha de presentación

Se trata de la flamante generación de la Toyota Tacoma, que compartirá múltiples elementos con la fabricada en Zárate.

Melliza de la nueva Toyota Hilux ya tiene fecha de presentación

Desde hace tiempo sabemos que la próxima generación de la Toyota Hilux estará emparentada con la de la Tacoma, pick-up que la marca japonesa produce y comercializa en América del Norte. Resulta que, en las últimas horas, se dieron a conocer varios detalles sobre flamante "chata", tanto en materia de diseño, como técnicos. Sin embargo, lo más destacado vino con la oficialización de su fecha de lanzamiento

Nueva Toyota Tacoma: Novedades

En los últimos días, las redes sociales de Toyota EE.UU. publicaron contenido sobre la próxima generación de la Tacoma. Primero, al mostrar en detalle la óptica delantera adelantó que el modelo contará con una variante denominada "Trailhunter" (nombre que se puede leer en dicha zona de la "chata"), con enfoque todoterreno extremo.

Días más tarde, la marca afirmó que la nueva Tacoma mantendrá la caja manual (de seis relaciones), noticia que tomó por sorpresa a muchos, considerando que las transmisiones manuales están en peligro de extinción, aún en las camionetas. El anuncio se dio junto a una foto en la que se ven los pedales del acelerador, freno y embrague. Lo más interesante de la transmisión manual es que muy posiblemente trabaje junto al sistema híbrido i-Force MAX, ya visto en la Toyota Tundra, que también se comercializa en Norteamérica.

Nueva Toyota Tacoma: ¿Qué se sabe?

Render no oficial. Fuente: Kolesa.ru

Para conocer todo sobre la melliza de la Hilux, te recomendamos visitar la nota que realizamos hace algunas semanas, en la que te contamos cómo podría llegar a ser su aspecto, los elementos que compartirá con la pick-up producida en Zárate (empezando por la plataforma) y su motorización, entre otros detalles.

Nueva Toyota Tacoma: Lanzamiento

Por último, Toyota confirmó la fecha de lanzamiento de la nueva Tacoma, que tendrá lugar en EE.UU.: el próximo 19 de mayo. Entonces, solo algunos días nos separan de la develación de la camioneta que, muy posiblemente, presente un diseño que replicará la nueva generación de la Hilux argentina, por lo que habrá que estar atentos a su presentación.

Si querés conocer todo sobre la Toyota Hilux que actualmente se vende en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además compararla con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la Tacoma? ¿Qué te gustaría que la marca traslade a la Hilux? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Toyota Hilux GR Sport IV Primer contacto | Autocosmos

Esaú Ponce y Juan Manuel Cardozo recomienda