dom 22 de diciembre de 2024

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Chery Tiggo 8 PRO e+, el híbrido se renueva

Se trata de la versión electrificada del modelo que llegará a Argentina este año.

Chery Tiggo 8 PRO e+, el híbrido se renueva

En el Salón de Shanghái pudimos conocer la renovación del Chery Tiggo 8 Pro PHEV, un modelo híbrido enchufable también conocido como Tiggo 8 PRO e+. Eso sí, lo que vimos en China nos llamó mucho la atención, porque el diseño del frente no tiene nada que ver con el Tiggo 8 Pro que llegará a Argentina durante este 2023. Veamos de qué se trata.

Chery Tiggo 8 Pro PHEV: La renovación

 

 

Debido a que en China el ritmo de ventas es bastante acelerado (se venden 10.000 Tiggo 8 por mes), las marcas se ven obligadas a renovar sus productos constantemente. Es esta la gran causa por la aparición de esta renovación, a solo un año del lanzamiento del modelo, y en el que se emparenta con el resto de los modelos nuevos de Chery, como el Arrizo 8. En concreto, sus luces delanteras incorporan nuevas tiras LED para uso diurno, mientras que su parrilla pierde detalles cromados para otorgar un aire más minimalista y convencional. 

En el lateral, el Tiggo 8 Pro PHEV no presenta mayores cambios, salvo llantas rediseñadas, y algún que otro color de carrocería que se suma. En cuanto a la zona trasera, las luces ocupan buena parte del portón, gracias a que el grupo óptico está unido por una tira LED y otra plástica. 

Los mayores cambios del 8 Pro PHEV están en su interior, al contar con un diseño que se estrenó en el Arrizo 8, y que a futuro veremos en todos los modelos de la marca. Estamos hablando de una mejor integración entre las pantallas, la ausencia casi total del color negro piano, nuevas combinaciones de tonalidades que son poco frecuentes pero que unidas se ven de forma armónica, y una mejora notoria en la calidad de los materiales, que le dan la sensación de estar en un ambiente muchísimo más premium.

Tiggo 8 PRO e+: Mecánica

La mecánica del híbrido enchufable de Chery tiene como estrella al sistema DHT (Dedicated Hybrid Transmission), un desarrollo integrado que simplifica algunos componentes. En este caso, integra los motores eléctricos y la transmisión en una sola unidad. 

Apoyando la tarea de este sistema DHT encontramos un motor a combustión de cuatro cilindros y 1.5L Turbo, asistido por dos impulsores eléctricos y acoplado a una batería de 19,27 KWh, que permite que el Tiggo 8 Pro E+ tenga una autonomía en modo eléctrico de casi 100 kilómetros.

Entre el motor a combustiín y el sistema DHT se logra una potencia de 322 CV y un torque máximo de 510 Nm, con una aceleración de 0 a 100 en 7 segundos, y un rango combinado de autonomía de hasta 1.000 kilómetros, según como sea administrada la potencia. Por último, la marca señala que su particular sistema permitirá emular hasta 11 cambios, y podrá ofrecer hasta nueve tipos de conducción hibrida. 

Un detalle no menor: la actualización exterior no vendrá con el Tiggo 8 Pro que llegará a Argentina durante este 2023, ya que, al menos por el momento, se lanzará únicamente en el mercado chino. ¿La causa? Los estudios de mercado realizados por la marca en los países a los que se exportará el modelo validaron el diseño anterior, es decir el de la parrilla ovalada.

Ahroa te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del Tiggo 8 Pro? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Chery Tiggo8 PRO | Primer contacto

M. Palomino / C. Carrasco recomienda