dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

VW ID.7 debuta el sucesor eléctrico del Passat

Ahora es oficial y te contamos todo del sedán a baterías más grande de Volkswagen.

VW ID.7 debuta el sucesor eléctrico del Passat

Luego de especulaciones, fotos espía, concepts, adelantos por parte de la marca e incluso una filtración que nos dejó ver como sería sin disfraz, finalmente llega la presentación del nuevo VW ID.7

Basado en la plataforma MEB para vehículos eléctricos del Grupo, el sedán de Volkswagen, que es un poco más grande que un Passat, confirma finalmente su mecánica, capacidad de batería autonomía con dos variantes, ambas con la misma potencia:

Motor trasero de 286 CV (210 kW) y 545 Nm

ID.7 Pro

  • Batería de 82 kWh
  • Carga de hasta 170 kW
  • Autonomía de 615 km (ciclo WLTP)

ID.7 Pro S

  • Batería de 91 kWh
  • Cara de hasta 200 kW
  • Autonomía de 700 km ((ciclo WLTP)

Diseño Volkswagen ID.7

Si bien ya sabíamos más o menos como sería su exterior, el ID.7 confirma todo lo anunciado con:

  • superficies lisas
  • líneas curvas como la de cintura y las que nacen en el capot
  • faros angostos unidos por barra LED
  • entradas laterales estilo NACA
  • techo curvo con remate fastback
  • luces traseras unidas en una gran moldura

La marca anuncia que esos lineamientos colaboran para lograr un gran eficiencia aerodinámica con un cx por debajo del 0,23.

VW ID.7 espacio y tecnología interior

En el interior llama la atención la inmensa pantalla de 15” flotante y la simpleza del tablero que reemplaza el cluster de instrumentos por un pequeño display con velocidad y algunos testigos. La marca recurre a un HeadUp Display que llama de realidad aumentada ya que muestra las distintas indicaciones como si estuvieran a diferentes distancias.

Además de las medidas exteriores, la mecánica eléctrica le permite a Volkswagen liberar espacio interior en el ID.7 que supera al extinto Phaeton (ex buque insignia de la marca) en las plazas traseras.La capacidad del baúl es de 532 litros, algo inferior a los 586L del Passat sedan.

Fabricado en Alemania, el nuevo Volkswagen ID.7 tendrá algunas soluciones interesantes como las salidas de aire motorizadas y controlables por voz para distribuir el aire mejor. Los asientos pueden tener sistema de masajeo con 10 almohadones inflables, además de calefacción y refrigeración en unción de la temperatura ambiente. Completa el repertorio de amenidades techno el techo de cristal corredizo con sistema de oscurecimiento según deseo.

Volkswagen ID.7 precio y mercado

El nuevo Volkswagen ID.7 convivirá en Europa con el actual Passat Variant (familiar, el sedán ya no se ofrece) y el Arteon. La producción comenzará en la segunda mitad de 2023 y su precio base estará en torno de los 60.000 euros.

¿Te gusta el nuevo ID.7 o preferías el Passat sedán? ¿Por qué?

Hernando Calaza recomienda