jue 28 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-Benz GLS se renueva sumando potencia

La marca alemana decidió actualizar su SUV insignia, que también modificó parte de su diseño.

Mercedes-Benz GLS se renueva sumando potencia

Mercedes-Benz decidió actualizar el SUV más importante de su gama, el GLS, lo que también implica la renovación de la variante deportiva, el Mercedes-AMG GLS 63, y de la de lujo, el Mercedes-Maybach GLS. Veamos qué trae de nuevo.

Mercedes-Benz GLS 2024: Exterior

El “Clase S de los SUV” suma en su exterior una parrilla más prominente, más grande y con más barras. La parte inferior del paragolpe delantero también fue rediseñado, aunque poco, mientras que en la parte trasera lo único que cambia son las luces. Para la carrocería, hay disponibles dos nuevos colores: Twilight Blue y Alpine Grey. Lógicamente, las versiones AMG y Maybach reciben diversos accesorios y elementos distintivos, como llantas y colores de pintura exclusivos.

Mercedes-Benz GLS 2024: Interior

Puertas adentro, el GLS 2024 incorpora nuevas opciones de tapicería de cuero y madera, incluidas las líneas fluidas de laca de piano de MANUFAKTUR, que antes solo estaban disponibles en la versión Maybach. Además, presenta un volante con un diseño modificado y que sólo tiene botones táctiles

Mercedes-Benz GLS 2024: Mecánica

.

Así quedó el GLS Maybach.

Pasando a la parte mecánica, Mercedes-Benz puso el foco en los trabajos de software realizados en su suspensión neumática, que tiene el trabajo de llevar nada menos que aproximadamente 2.800 kg. Esta suspensión de balanceo activo "AMG Active Ride Control" funciona con dos actuadores electromecánicos en el eje delantero y trasero, y permite reducir el balanceo de la carrocería en las curvas y un ajuste más preciso del comportamiento de cambio de carga y la precisión en las curvas. También, según Mercedes, aumenta la comodidad del manejo cuando se va en línea recta, ya que se equilibran las imperfecciones de la ruta provenientes de un solo lado.

Mecánicamente, el V8 biturbo de 4.0L del GLS 63 no recibió cambios, por lo que sigue erogando 612 CV y ​​850 Nm de torque con asistencia híbrida. Esta versión permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4s2, y alcanzar una velocidad máxima limitada a 280 km/h.

En las versiones “normales” del GLS, sí hubo cambios en la potencia. En concreto, el impulsor cuatro cilindros en línea 3.0L del GLS 450 ahora ofrece 375 CV, por lo que aumentó en 13 CV. Del mismo modo, el 4.0 V8 del GLS 580 ahora genera 510 CV, unos 27 CV  más.

El Mercedes-Benz GLS 2024 saldrá a la venta a finales de este año. Si bien su precio no fue anunciado, es probable que no cambie demasiado con respecto al GLS base actual, que comienza su escalada de precios en un poco más de 82.000 dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del GLS? ¿Te gusta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

 

Ezequiel Las Heras recomienda