sáb 20 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Jeep Wrangler se actualiza con más tecnología y capacidades

La marca ofrece mejoras en su icónico todoterreno.

Jeep Wrangler se actualiza con más tecnología y capacidades

Aprovechando su presencia en el Salón de Nueva York, Jeep presenta el nuevo Wrangler 2024, la última evolución del icónico todoterreno, que suma una gran cantidad de características innovadoras de seguridad y tecnología avanzada y mayores capacidades.

Jeep Wrangler con más capacidades offroad

Como novedad para el año modelo 2024, Jeep está llevando las capacidades del Wrangler a nuevas alturas con la disponibilidad de su primer eje trasero Dana de flotación total (que permite aumentar fácilmente el tamaño de los neumáticos), con una relación de trepada de 100:1. En esta línea, también ofrece un nuevo malacate Warn de fábrica y mayor capacidad de remolque de 2.267 kilos.

Jeep Wrangler y las novedades del interior

El interior del Wrangler se ha refinado con nuevas superficies suaves al tacto, en tela o poliuretano, y con costuras decorativas en contraste. La marca indica que, además, es más cómodo y seguro con nuevos asientos delanteros eléctricos probados para vadear agua, una nueva pantalla táctil Uconnect 5 de 12.3 pulgadas y airbags de cortina estándar para las dos filas de asientos.

El nuevo Uconnect 5 ofrece velocidades de funcionamiento cinco veces más rápidas en comparación con la generación anterior. Cuenta con actualizaciones inalámbricas (OTA), y ofrece más servicios y funciones conectados, incluyendo cinco perfiles de usuario personalizados y conectividad simultánea para dos teléfonos por Bluetooth.

Jeep será la primera automotriz en presentar una guía de senderos integradas en el Uconnect, con la introducción del nuevo Trails Offroad, que se descarga directamente en el sistema y muestra guías de senderos detalladas con más 3.000 destinos de aventuras. El catálogo incluye una calificación de dificultad, descripción de la ruta, waypoints, puntos de interés y obstáculos.

Jeep Wrangler y las novedades de diseño

En el exterior del nuevo Jeep Wrangler 2024 hay una nueva versión de la icónica parrilla de siete ranuras que se basa en el diseño estrenado en el Wrangler Rubicon 20th Anniversary, con ranuras texturizadas en negro, biseles metálicos en gris neutro y marco del color de la carrocería. Las ranuras lucen más delgadas visualmente y según la marca mejoran la refrigeración.

También hay una nueva antena Stealth integrada en el parabrisas delantero que reemplaza la anterior antena de mástil de acero, y hay 10 diseños de ruedas estándar y opcionales, entre 17 y 20 pulgadas de diámetro.

Jeep Wrangler 2024: motores

El Jeep Wrangler 2024 estará disponible en las versiones Sport, Willys, Sahara, High Altitude, Rubicon y Rubicon 392, con tres opciones de tren motriz:

  • 2.0 Turbo de 270 CV
  • V6 3.6 litros con 285 CV
  • V8 6.4 litros con 470 CV
  • PHEV, híbrido enchufable Wrangler 4xe de 375 CV

Ahora la pregunta de rigor, ¿cuál te parece el mejor todoterreno, Wrangler, Bronco o Defender?

Test Jeep Gladiartor Rubicon

Marcelo Palomino recomienda