dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Así se burló Dacia de BMW

¿Creías que las marcas premium tenían todo controlado? A veces la dejan "sola adelante del aro"

Así se burló Dacia de BMW

Cuando BMW señaló que comenzaría a habilitar equipamiento en sus autos con una suscripción de servicio (especialmente, los asientos calefaccionados), dio un gran paso en falso. Independiente de la plata que uno tenga que gastar, es raro tener que pagar por algo que ya viene instalado en tu auto, ¿no?

La estrategia de BMW se la dejo "picando sola adelante del arco" a la competencia y fue Dacia la primera automotriz en aprovecharlo. La marca de valor de Renault está entregándole bolsas de agua caliente a sus clientes, en algunos concesionarios del Reino Unido. Y lo mejor de todo, es que ni siquiera tenés que ser cliente de Dacia para llevarte una.

"Nuestros calienta-asientos son simpáticos, pero buscan destacar la dirección que está tomando la industria con respecto al acceso vía suscripción a funciones del auto," señaló Luke Broad, Director de Dacia en Inglaterra. "Pedirle a alguien que pague extra para activar algo que ya está instalado de fábrica en tu auto no es 'muy Dacia'. Creemos en lo simple, en ofrecerle a nuestros clientes tecnología que haga su experiencia de manejo más conveniente y cómoda, con funciones ya incluidas en el precio de lista del modelo."

Ojo, algunos Dacia si vienen con asientos calefaccionados en sus versiones más altas, pero no hay que pagar extra por usarlos.

Jorge Beher recomienda