dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Más purista que Ferrari, crea su 458 Speciale con caja manual

Un preparador estadounidense decidió volver a las fuentes, al sacarle al superdeportivo la transmisión automática. Mirá cómo quedó.

Más purista que Ferrari, crea su 458 Speciale con caja manual

Es un hecho que cada vez menos autos cuentan con cajas manuales. Las diversas ventajas que poseen las automáticas, como comodidad y rendimiento (las buenas son más rápidas qu las manuales), hizo que prácticamente toda la industria automotriz se vuelque hacia su uso.

Si hablamos de casi toda la industria, estamos incluyendo al mundo de los superdeportivos, donde posiblemente más se haya notado el cambio. Lamentablemente para los tradicionalistas, las cajas como con las clásicas rejillas en H como las de Ferrari fueron perdiendo terreno.

¿Por qué mencionamos a la casa italiana? Bueno, resulta que recientemente a un preparador estadounidense se le ocurrió ponerle una transmisión manual a uno de los últimos superdeportivos salidos de Maranello.  ¿Cómo quedó? Lo vas a ver a continuación.

Ferrari 458 Speciale con caja manual: La conversión

El taller Modificata, oriundo de Miami, decidió incorporarle la caja manual a una 458 Speciale. Vale recordar que el superdeportivo posee de fábrica una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones, que se maneja a través de levas situadas detrás del volante.

Los autores de la modificación sostuvieron que prefieren “lo analógico a lo digital” en las unidades que preparan, para luego asegurar que se trató de “un trabajo de amor”. Eso sí: demandó mucho tiempo en concretarse, debido a “todos los retos que nos enfrentamos”, señalaron, aunque sin entrar en detalles.

¿De dónde salió la caja manual? Hay rumores que señalan que podría provenir de una F430, superdeportivo antecesor de la 458 Italia, que a su vez resultó el paso previo de Ferrari antes de la 458 Speciale.

Más allá del esfuerzo realizado, desde Modificata expresaron que “no hay mejor recompensa que la sinfonía italiana del motor al llegar a las 9.000 rpm y del clic-clac de la palanca de cambios”. ¿Querés ver cómo quedó? Mirá a continuación el video onboard de las primeras pruebas del superdeportivo sin levas, con caja de cambios en H y pedal de embrague.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este cambio en la 458 Speciale? ¿Qué superdeportivo te gustaría que pase por lo mismo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Ferrari 458 Speciale con caja manual

Juan Manuel Cardozo recomienda