mié 24 de abril de 2024

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Toda la información del nuevo Citroën ëC3 eléctrico

Se lanzó en India la versión a batería del hatchback que se vende en Argentina, y esto es lo que sabemos.

Toda la información del nuevo Citroën ëC3 eléctrico

El pasado 17 de enero, Citroën presentó en India al ë-C3, variante eléctrica de la nueva generación del hatchback que desde hace unos meses se vende en nuestro país. En aquella ocasión, pudimos conocer solo algunas de sus características, ya que el resto se develaría en su llegada al mercado indio.

Finalmente, el ë-C3 ya está a la venta en el país asiático (donde se produce), por lo que estamos en condiciones de contarte todo sobre la versión que, de no mediar inconvenientes, en un futuro debería venir a Argentina.

Citroën ë-C3: Sistema motriz

Desde hace poco más de un mes conocemos lo que más nos llama la atención de este ë-C3: su tren motriz. En concreto, está compuesto por:

  • Motor eléctrico de 57 CV y 143 Nm
  • Batería de 29.2 kWh
  • Autonomía máxima: 320 km (Según ciclo ARAI de India)
  • Tiempo de recarga: entre 57 minutos (del 10% al 80%) y 10 horas, dependiendo del cargador
  • Aceleración 0 a 60 km/h: 6s8
  • Velocidad máxima: 107 km/h

Además, el ë-C3 cuenta con dos modos de manejo (Eco y Estandar) y frenado regenerativo.

Citroën ë-C3: Más detalles

Foto: Autocar India.

El Citroën ë-C3 está hecho sobre la plataforma CMP. Si bien es usada por varios modelos de Stellantis (como el Peugeot 208 producido en Argentina), la base en la que se fabrica al eléctrico tiene su origen en la de su hermano a combustión, adaptada para mercados emergentes.

Como sucede con el C3, el ë-C3 se ofrece en dos versiones (Live y Feel). En cuanto a su aspecto, es idéntico a aquel, salvo por la presencia del enchufe de carga (colocado arriba del guardabarros delantero derecho) y por la lógica falta del escape.

Con respecto al interior, los cambios en el hatchback a batería tampoco abundan, destacándose la ausencia de la palanca de cambios por un comando presentado por Peugeot hace menos de un año. En la pantalla para el sistema multimedia, que sigue siendo de 10,2’’, se puede conocer el estado de carga de la unidad, además de enterarse la ubicación de la estación de carga más cercana. Después, sin novedades.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Citroën C3 eléctrico? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Nuevo Citroën C3 1.2 PureTech | Autocosmos

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