jue 28 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini Invencible y Autentica, los últimos con el icónico V12 sin electrificación

Tras el Aventador Ultimae, la marca italiana fabricará dos exclusivos modelos, que serán los que definitivamente marcarán un quiebre en su historia.

Lamborghini Invencible y Autentica, los últimos con el icónico V12 sin electrificación

A pocas semanas del debut del primer superdeportivo híbrido de Lamborghini, la firma italiana rinde homenaje a su célebre V12 aspirado sin electrificación con la coupé Invencible y el roadster Autentica. Se tratan de dos modelos únicos, one-off, que serán el verdadero broche de oro para la larga saga de modelos que estuvieron marcados por este icónico motor

Lamborghini Invencible y Autentica: Características principales

.

Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, comentó sobre los nuevos modelos: "El motor V12 es uno de los pilares de nuestra historia y del éxito de nuestra marca, por lo que, a medida que nos dirigimos a la nueva era de la hibridación, esta es nuestra forma de rendir homenaje al V12 aspirado, con dos one-off que representan a la perfección nuestro concepto de excelencia en la personalización".

Los dos one-off fueron diseñados por Lamborghini Centro Stile, utilizando la plataforma del Aventador que se despide, las líneas de diseño que contibuyeron a los últimos modelos de la marca, y, como no podía ser de otra manera, un carácter deportivo inspirado en la pista.

Tanto el Invencible como el Autentica rinden homenaje a tres obras maestras del diseño de Lamborghini: el Sesto Elemento, un tributo a la liviandad; el Reventón, con sus líneas únicas; y el Veneno, que lleva al extremo la búsqueda de la perfección aerodinámica.

Mitja Borkert, director de Diseño de Lamborghini, afirmó que "Creamos dos one-off con su propio carácter, inspirados en los track days y en el universo de los principales circuitos del mundo".

Lamborghini Invencible y Autentica: Celebrando a los concepts

Los dos nuevos autos comparten el mismo monocasco de fibra de carbono del Aventador, junto con una carrocería de carbono que incorpora el diseño y las tecnologías probadas con éxito por Lamborghini en la competición. El capot es el mismo que el del Essenza SCV12, junto con el pronunciado splitter con piezas verticales, diseñados para gestionar el flujo de aire de la forma más eficiente.

El hexágono, un conocido elemento de diseño de los Lamborghini modernos, se integra en varios sectores del auto, empezando por el llamativo conjunto de luces delanteras y traseras realzado por las innovadoras luces LED hexagonales. En el capot, las tomas de aire recuerdan a las del Sesto Elemento, y los mismos detalles se repiten en el escape central triple con puntas de una aleación especial de acero de alto rendimiento, derivada de la industria aeroespacial.

Lamborghini Invencible y Autentica: Más del exterior e interior

El Invencible se caracteriza por contar con un sutil contraste entre el tono dominante rojo y los elementos de superficie de carbono realzados por detalles rojos. La carrocería de color roja (Rosso Efesto) se complementa con detalles de los laterales en fibra carbono y con las pinzas de freno rojas (Rosso Mars). En las clásicas puertas tipo tijera se destaca una escarapela con los colores de la bandera italiana.

En la misma línea, pero con personalidad propia, el Autentica presenta una carrocería grisasea (Grigio Titans) con detalles en Negro Mate y una decoración en Giallo Auge (color que se repite en las pinzas de freno y en los principales elementos aerodinámicos). El perfil del auto es único, gracias al diseño de las dos barras antivuelco, inspiradas en los roadsters de competencias del pasado.

El interior de ambos modelos está marcado por líneas limpias, con un tablero minimalista realzado por salidas de aire hexagonales impresas en 3D y sin instrumentación en la consola, para subrayar la liviandad del habitáculo y centrar la atención en el manejo. El propio tablero está fabricado en fibra de carbono, con un indicador digital con gráficos específicos para cada vehículo.

Por su parte, el interior del Invencible incluye el mismo color que la carrocería, aunque cuenta con mayor presencia del negro. En el caso del Autentica, el negro y amarillo son predominantes.

El Invencible y el Autentica son los últimos autos fabricados por Lamborghini equipados puramente con un motor de 12 cilindros 6.5L montado longitudinalmente en la parte trasera (Longitudinale Posteriore: "LP"), antes de la transición a la era híbrida. El último adiós a esta configuración del tren motriz V12 entrega 780 CV y un torque máximo de 720 Nm a 6.750 rpm. Está acoplado a una caja de cambios ISR de siete relaciones, tracción en las cuatro ruedas y el sistema Lamborghini Dynamic Steering, que controla a las ruedas.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Lamborghini Invencible y Autentica? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Jorge Beher recomienda