sáb 20 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Este misil sale de la cruza de un Ka con un S3

Ford Ka Quattro con 433 CV se postula como el más extremo de la historia

Este misil sale de la cruza de un Ka con un S3

El Ford Ka original ya acumula muchos años, y si bien al principio no terminaba de gustar, resultó ser un clásico, desde su rupturista estilo New Edge, hasta su desempeño dinámico muy divertido.

El pequeño modelo del óvalo no tuvo variantes deportivas extremas, acá estaba el 1.6 8V que con sus casi 100 CV oficiales y en Europa se vendió el SportKa de estética deportiva. Si el fabricante no lo hace, alguien se encarga, aunque en este caso fue mucho más lejos.

Ford Ka con platafroma y mecánica de S3

Ideado por Wayde Evans, de Mohawk Customs en Cowbridge, Reino Unido, este Ka va mucho más lejos que cambios estéticos, su chasis se cambió por el de un Audi S3 de primera generación (PQ34).

Si bien a simple vista parce un Ka fisicoculturista, el trabajo de adaptación a la nueva base dio mucho trabajo ya que el Audi era bastante más grande que el Ford.

Estéticamente se destacan el alerón, las óticas de la versión deportiva europea (y también del convertible StreetKa), los guardabarros ensanchados (que ayudaron a calzar los paneles del Ka en el S3) y las llantas de 18”.

El S3 también donó su motor, el clásico 1.8 Turbo con 5 válvulas por cilindro (EA113) pero preparado para pasar de los 210 CV originales a más de 430 caballos. La tracción es a las “Quattro” ruedas y la caja manual de sexta.

¿Te imaginabas un Ka llevado a este extremo?

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Test Ford Ka

Hernando Calaza recomienda