jue 28 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota inicia la producción de la 5a generación de motores híbridos

En Polonia e Inglaterra se producirán los motores que debutarán en el nuevo Corolla Hybrid.

Toyota inicia la producción de la 5a generación de motores híbridos

Toyota Motor Europe (TME) anunció el inicio de la producción de su 5ª generación de motores híbridos para el nuevo Toyota Corolla que se producirán en las plantas europeas de Polonia e Inglaterra. 

El inicio de la producción de la 5ª generación de transmisiones y motores híbrido-eléctricos llega tras la renovación de siete líneas de producción, gracias a una inversión de 77 millones de euros en Polonia y casi un millón de euros en Reino Unido. 

En la primera planta se producen los trenes híbridos completos, incluidos los motores eléctricos MG1 y MG2, y componentes integrales de la transmisión. Estos productos se combinarán con el nuevo motor de 1.8 litros naftero fabricado en Inglaterra, que dará vida al sistema híbrido de 5ª generación. 

5ª generación de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota

La 5ª generación de la tecnología híbrida de Toyota ofrece motores eléctricos más ligeros y compactos, pero con mayor aporte en la propulsión del vehíuclo.

A raíz de las calibraciones mejoradas del motor de combustión, el vehículo dispone de más potencia, un mejor rendimiento general,  así como unas emisiones de CO2 más reducidas.

La potencia total del sistema en el Corolla Hybrid es de 140 CV. La nueva generación del sistema híbrido sustituye a la 4ª que se producía desde 2016.

Podés ver más novedades de Autocosmos en nuestras redes 

Instagram

Youtube

Facebook

Twitter

Marcelo Palomino recomienda