jue 18 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Citroën Oli gana un prestigioso premio ecólogico

El concept de la marca gala recibió el "Green Hero", que reconoce a los mejores desarrollos de las marcas en el mundo a batería.

Citroën Oli gana un prestigioso premio ecólogico

Citroën recibió el prestigioso premio Green Hero de Electrifying.com por su concept Oli, develado en septiembre y que anuncia la dirección que tomará la marca en materia de diseño, además de su visión sobre la movilidad eléctrica del futuro.

Citroën Oli: El elegido

Los jueces del premio Green Hero toman en cuenta la forma en la que cada marca ofrece modelos eléctricos y cómo está trabajando para hacer que la producción, el uso y la eliminación del carbono de sus vehículos sea más sustentable. Por ejemplo, revisan factores como:

  • La fabricación sin carbono
  • La reducción del uso de metales contaminantes 
  • El uso de materiales reciclados y reciclables
  • El diseño
  • Detalles de las cadenas de suministro
  • Eficiencia a la hora del envío y entrega de unidades

Ginny Buckley, fundadora y directora ejecutiva de Electrifying.com, dijo sobre la elección del Oli: “Decir que es el vehículo eléctrico más destacado que vimos en una década es una gran afirmación; pero junto con una gran cantidad de autos eléctricos caros y excesivos, Oli se destaca por su enfoque para minimizar su huella ambiental, el uso innovador de materiales reciclados y su diseño fresco y creativo". Además, sostuvo que "muchas automotrices hablan de sustentabilidad, pero reconforta ver que Citroën realmente lo tiene en cuenta”.

De parte de Citroën, Vincent Cobée, CEO de la marca, comentó: “Oli representa los próximos pasos en el viaje de la movilidad eléctrica de Citroën, mostrando lo que es posible con el uso inteligente de materiales y tecnología. Estamos muy contentos de recibir el premio 'Green Hero', que reconoce la importancia de esta visión para el futuro”.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la elección del Citroën Oli? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Nuevo Citroën C3 1.2 PureTech | Autocosmos

Carolina Rojas recomienda