dom 22 de diciembre de 2024

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Mercedes-AMG S 63 E Performance es lujoso, híbrido y V8

Para muchos, el Clase S puede ser un embajador absoluto del lujo y la tecnología, pero el equipo de AMG sabe cómo llevarlo a la alta performance.

Mercedes-AMG S 63 E Performance es lujoso, híbrido y V8

Mercedes-Benz no tiene ninguna necesidad de crear un sedán de lujo con una mecánica tan deportiva, pero la realidad es que son especialistas en la materia, tanto ellos como otras marcas alemana. En las últimas horas, la marca de la estrella presentó un nuevo ejemplar, que se destaca por llevar todo al máximo, incluir un sistema motriz híbrido y un interior con mucho lujo y tecnología: el nuevo Mercedes-AMG S 63 E Performance.

Sobre el flamante modelo, Philipp Schiemer, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH, expresó que se trata del "Clase S más potente de todos los tiempos". Además, tuvo unas palabras para la tecnología E Performance, con la que "abrimos un nuevo capítulo en la historia de la industria", ya que, según la marca, "nunca antes un sedán de lujo había combinado tan perfectamente las mejores prestaciones de su clase con una gran experiencia de confort y un manejo prácticamente silencioso".

Mercedes-AMG S 63 E Performance: Dimensiones y diseño

Repasamos las medidas del Mercedes-AMG S 63 E Performance:

  • Largo: 5.336 mm
  • Ancho: 1.921 mm
  • Alto: 1.515 mm
  • Distancia entre ejes: 3.216 mm
  • Capacidad del baúl: 305 L

Al ver su exterior, hay dos elementos que delatan la gran performance del S 63. El primero lo encontramos en el frente, ya que el conjunto conformado por la clásica parrilla del Clase S y la insignia de la marca colocada sobre el capot fue reemplazado por primera vez en la historia del modelo. Su lugar fue ocupado por la parrilla Panamericana, de tiras verticales y tan típica de los modelos AMG, y que en su centro cuenta con el logo de la marca, de buen tamaño.

El segundo elemento distintivo de este S 63 queda en evidencia al mirarlo de perfil: sus enormes llantas forjadas de 21", donde además se dejan ver los enormes discos de freno y los cálipers amarillos. Por otro lado, también ayuda la presencia de tomas de aire grandes en el paragolpe delantero, mientras que atrás se sitúan los escapes y el difusor. Por su parte, también se destaca la insignia "S 63", de color rojo.

Mercedes-AMG S 63 E Performance: Interior y equipamiento

Como buen Mercedes-Benz, el interior del S 63 E Performance es lujoso, pero está combinado con elementos de estilo deportivo. Por ejemplo, incluye:

  • Asientos ligeramente "abutacados"
  • Tapizado de cuero nappa con el escudo AMG
  • Volante AMG Performance
  • Pedales deportivos
  • Iluminación roja
  • Detalles en fibra de carbono

En cuanto al equipamiento, el sistema multimedia MBUX fue actualizado, con algunas pantallas y nuevas funciones:

  • Panel de instrumentos personalizable
  • Modo Supersport  (propio de AMG)
    Muestra diversos contenidos a través de un menú vertical
    VIsualización de mapa de navegación, los datos de consumo de combustible o todos los datos de telemetría disponibles en el menú AMG Track Pace.
  • Head-Up Display también ofrece estilos de visualización propios de AMG.

El sistema de audio del S 63 E Performance cuenta con un procesador Dolby Atmos, que, en teoría, permite generar una experiencia acústica envolvente de primer nivel. 

Mercedes-AMG S 63 E Performance: Seguridad

Con respecto a las asistencias, el S 63 E Performance presenta las siguientes:

  • Control crucero adaptativo (Distronic)
  • Asistente activo de dirección
  • Asistente para señales de tráfico
  • Detector activo de cambio de carril
  • Asistente activo de parada de emergencia
  • Asistente de frenado activo con función de cruce
  • Control activo de ángulo muerto y función de advertencia al bajar del vehículo
  • Asistente de maniobra evasiva
  • Manejo autónomo de nivel 3 (Drive Pilot)

Mercedes-AMG S 63 E Performance: Mecánica

El sistema motriz del S 63 E Performance tiene varios componentes, entre los que se destacan un motor a combustión adelante y uno eléctrico atrás. Además, presenta una batería de alto rendimiento. Repasamos todo a continuación:

Motor V8

  • 4.0 L Biturbo
  • Caja automática de nueve cambios (AMG Speedshift MCT 9G)

Unidad de Accionamiento Eléctrico (P3-Hybrid)

  • Un motor eléctrico síncrono
    Impulsa el eje trasero principalmente, pero puede mover las cuatro ruedas
  • Caja de cambios de dos relaciones
  • Diferencial LSD electrónico

Batería de alto rendimiento

  • Concebida con ayuda del equipo de F1 de Mercedes-Benz
  • 400 volts, 1.200 células
  • Ubicada sobre el eje trasero
  • Entrega 70 kW de potencia continua y 140 kW de potencia máxima (por 10s)
  • Se carga con un transformador a bordo de 3,7 kW.
  • Permite un manejo en modo eléctrico en hasta 33 kilómetros
  • Cuenta con un sistema de refrigeración avanzado
    Utiliza 30 litros de un líquido especial, un intercooler y un circuito especial extra de refrigeración.
    Permite que la batería pueda funcionar casi sostenidamente en 45ºC

Todo el tren motriz del S 63 E Performance es gestionado por el sistema de tracción AMG Performance 4MATIC+ variable. En total, el modelo eroga 791 CV y 1.430 Nm de torque, puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3s3, y llegar a una velocidad máxima de 290 km/h.

Considerando que el S 63 anterior costaba cerca de 150.000 dólares, seguramente el nuevo estará entre los 180 y 200.000 dólares.  Digo, por si tenés ganas de ir ahorrando...

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del nuevo Mercedes-AMG S 63 E Performance? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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