dom 22 de diciembre de 2024

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Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback suman el paquete Performance

Este kit lleva al máximo el potencial de dos de los autos más deseados de Audi Sport.

Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback suman el paquete Performance

Por lejos, el Audi RS 6 Avant es uno de los station wagon más amados. Pero si los modelos familiares no son lo tuyo, la marca alemana también tiene al RS 7 Sportback, otro modelo atractivo y con el mismo tren motriz del RS 6. Ahora, si a ambos modelos les faltaba deportividad, Audi se las acaba de dar con la inclusión a su oferta del paquete Performance. ¿Qué trae? Veamos.

Los cambios en el tren motriz

En el motor, la utilización de turbos de mayor tamaño y el aumento de la presión de 2,4 a 2,6 bares en el impulsor V8 4.0 TFSI permiten un aumento de 30 CV y 50 Nm de torque, en comparación con las versiones base. Por lo tanto, la potencia máxima asciende de 591 CV a 621 CV, mientras que el torque máximo pasa de los 800 Nm a los 850 Nm. Los modelos con el kit Performance aceleran de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, es decir 0s2 más rápido que las versiones estándar.

Los cambios no solo estuvieron en el turbo, ya que se redujo la aislación en el vano motor, el habitáculo y la parte trasera del auto, y también se disminuyeron ocho kilos en otros componentes. Ambos modelos apenas superan los 2.000 kg, por lo que, si bien siguen siendo pesados, es mucho menos de lo que podrían llegar a pesar.

Otra mejora que brinda el kit Performance la encontramos en el sistema de tracción. La caja Tiptronic de ocho relaciones es más rápida y se ayuda con un diferencial central mecánico para distribuir la potencia del motor al eje trasero en una proporción 40:60. En caso de deslizamiento, aplica más torque de forma automática hacia el eje con mejor tracción, con un máximo de hasta un 70% hacia el eje delantero y un 85% hacia el trasero.

Además, el nuevo diferencial central autoblocante es más liviano y compacto, lo que mejora la dinámica de manejo y ofrece mayor precisión en las curvas, reduciendo el subviraje. El autocentrado de la dirección también es más preciso. Si sumamos todos estos elementos, logramos un manejo legítimamente más ágil, algo que siempre viene bien en autos tan grandes como estos.

Para administrar la potencia de estas bestias, como siempre, Audi tiene el programa Drive Select. La experiencia que proporcionan los distintos modos de manejo (6) en estos modelos Performance es mucho más única. Por ejemplo, el modo de propulsión por inercia ahora sólo se activa automáticamente en el modo “Efficiency”, desconectando el motor en rangos de velocidad de hasta 160 km/h y permitiendo la navegación "a vela" sin consumo de combustible ni par de arrastre del propulsor.

Con el modo "Dynamic" o la caja en modo S, se logró una optimización que permite cambios más agresivos y acentuados, ideal para sacar el máximo partido de las mejoras en el motor.

Los cambios en las ruedas

El paquete Performance en los nuevos RS 6 Avant y RS 7 Sportback incluye un juego de llantas de fundición de aluminio de 22'', con diseño de cinco radios en V de color gris titanio mate. Para los clientes que buscan un aspecto aún más deportivo, Audi ofrece de forma opcional unas nuevas llantas de 22'' fabricadas mediante un proceso de forjado de alta tecnología. Cuentan con una estética de cinco radios en Y con opción de cuatro colores. 

Las nuevas llantas mejoran la refrigeración de los frenos y son cinco kilos más livianas que las de fundición de aluminio, reduciendo en 20 kg el peso no suspendido, lo que contribuye a la mejora del comportamiento dinámico. Trabajan junto a los nuevos neumáticos Continental Sport Contact 7 285/30, que también desempeñan un papel fundamental en el ahorro del peso y ofrecen un mejor agarre, tanto con el piso seco como mojado, reduciendo el subviraje en las curvas rápidas y mejorando la precisión en todo el rango de los cambios. Además, la distancia de frenada de100 a 0 km/h se reduce en hasta 2 metros.

Paquete RS Dynamic de serie 

El kit RS Dynamic, opcional en los modelos convencionales, viene de serie en las variantes Performance. Incluye:

  • Limitador de velocidad llega hasta los 280 km/h
  • Sistema de dirección en las cuatro ruedas viene con una actualización que permite intervenciones activas
  • Diferencial deportivo quattro en el eje trasero

Eso no es todo, ya que Audi también tiene disponible "el paquete deportivo del paquete deportivo". Estamos hablando del paquete RS Dynamic Plus, que agrega:

  • Velocímetro con limitador hasta los 305 km/h
  • Frenos RS con discos cerámicos de 440 mm de diámetro en el eje delantero y 370 mm en el trasero
    • Reducen el peso en 34 kg
    • Los cálipers pueden elegirse en tres colores: gris, rojo o azul

Exterior

Para brindar la mayor exclusividad posible, Audi ofrecerá un total de hasta 16 colores de carrocería. Entre los elementos exteriores RS que distinguen a estas versiones, encontramos:

  • Terminaciones en color gris titanio mate
    Carcasas de los espejos retrovisores
    Spoiler y flaps delanteros
  • Nuevos detalles en los faldones laterales
  • Barras de techo
  • Marcos de las ventanillas con otro color
  • Difusor trasero

Como equipamiento opcional, está disponible un kit de negro carbono mate, que se aplica en las barras de techo y en los marcos de las ventanillas. Si el cliente lo pide, los anillos del logo de Audi y el nombre del modelo pueden estar cromados o pintados de color negro. 

Interior

En el interior, el paquete RS de color gris y rojo ahora también suma el azul, exclusivo para los modelos con el pack Performance. El color no es solo visible en las costuras, sino que también en los cinturones de seguridad y en las molduras de fibra de carbono. Por supuesto que el resto es de color negro, sea de cuero Valcona perforado o de gamuza sintética Dinámica, fabricada en un 45% con fibras de PET recicladas. El paquete de diseño RS Plus agrega algunos detalles extra en gamuza Dinámica. 

Por su parte, la pantalla de 12,3'' del "Audi virtual cockpit plus" ofrece nuevas funciones, entre ellas un indicador intermitente en el modo de transmisión manual, que cambia la visualización de las revoluciones de verde a amarillo y a rojo, parpadeando de forma idéntica a como lo hacen los autos de competición para indicar al piloto el momento ideal para pasar de cambio. Además, el sistema de Launch Control incluye nuevos iconos de semáforo.

Ambos modelos podrán comenzar a reservarse con el kit Performance desde el próximo 8 de diciembre, a un valor de 139.500 dólares (135.000 euros) cada uno, mientras que las entregas están pactadas para el 2023.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la inclusión del kit Performance en los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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