jue 28 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Strada 1.0 Turbo ya se prueba en Brasil

Todo parece indicar que la renovación de la pickup con el motor del Pulse se lanzará antes de lo previsto.

FIAT Strada 1.0 Turbo ya se prueba en Brasil

Se acerca la renovación de la FIAT Strada, pick-up cuya generación actual se lanzó a mediados de 2020 y que, si bien en Brasil (país donde se produce) recibió una pequeña actualización este año, no sucedió lo mismo en Argentina.

Durante los últimos meses, fueron varias las informaciones que circularon acerca de lo que traerá la renovación de la “chata”, destacándose la incorporación a su oferta del motor tricilíndrico 1.0L Turbo (T200), mismo que en nuestro país se estrenó en el FIAT Pulse, y que trabajará junto a una caja automática CVT que simula siete relaciones, lo que también será toda una novedad para la oferta de la Strada en el mercado argentino.

En las últimas horas, colegas brasileños confirmaron que FIAT ya está probando el impulsor Turbo en la camioneta, más precisamente en el estado de Minas Gerais, mismo en el que se ubica la planta donde se produce la pick-up (en Betim). La información fue acompañada por fotos espía, en las que se ve a la versión Ranch (próxima a arribar a Argentina) transitando por la vía pública.

De acuerdo a los medios brasileños, otra Strada, en variante Volcano, también está ensayando con el motor Turbo, que en Argentina eroga 120 CV y 200 Nm de torque. En teoría, las mencionadas versiones serían las que lo incorporarán, al menos en el país vecino, y siempre junto a la transmisión CVT.

La llegada del impulsor T200 a la oferta de la pick-up compacta será una respuesta de FIAT a la develación de la Chevrolet Montana, que se presentará en la región posiblemente durante el primer trimestre del 2023, y que estará impulsada por el motor 1.3L de la Chevrolet Tracker, que eroga 132 CV y 190 Nm de torque, y que trabajará junto a una caja manual o automática, de seis cambios.

FIAT Strada renovada: ¿Qué más se espera?

Si bien las Strada que fueron fotografiadas no cuentan con novedades estéticas, la renovación de la pick-up debería incluir ciertos retoques, especialmente en el diseño de su parrilla, paragolpes y tazas. Por otro lado, el interior solo sumaría cambios en algunas terminaciones.

FIAT Strada renovada: Lanzamiento

A diferencia de lo señalado semanas atrás, en Brasil ya no esperan que la renovación de la Strada se lance a finales de 2023 o a principios de 2024, sino que sucedería en los próximos meses. Específicamente, se presentaría durante el primer semestre del año próximo, para luego, algunos meses más tarde, arribar a nuestro país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la incorporación del motor 1.0L Turbo a la oferta de la Strada? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

FIAT Cronos, Strada CVT, Toro Ranch y Jeep Renegade Argentina

Juan Manuel Cardozo recomienda