vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Polo podría no tener nueva generación

El icónico hatchback, del que estamos esperando su renovación en Argentina, sucumbiría producto de futuras normas anticontaminantes.

Volkswagen Polo podría no tener nueva generación

Mientras que en Argentina aguardamos por la llegada de la renovación del Volkswagen Polo, presentada hace dos meses en la región, desde Europa llegan novedades acerca del futuro del reconocido hatchback, que particularmente no son muy alentadoras. Veamos qué se dijo.

¿VW Polo sin nueva generación?

VW Polo presenta el rediseño que viene a Argentina

El VW Polo está atravesando su sexta generación, lanzada al mercado europeo en 2017, y que arribó a nuestro país a finales de aquel año, oriundo de Brasil. En las últimas horas, directivos de la marca alemana deslizaron la posibilidad de que la actual sea la última generación del modelo. ¿La razón? Las normas Euro 7.

En concreto, la aplicación de las flamantes regulaciones ambientales, que serán las sucesoras de las actuales Euro 6, entrarán en vigencia en 2025, y contarán con la particularidad de que, debido a que los motores a combustión deberán ser más ecológicos y eficientes, aumentarían sus costos de desarrollo, lo que impactaría en el valor final de los vehículos.

Si bien desde la Unión Europea sostienen que los precios de los autos a combustión apenas subirán entre 92 y 152 dólares (90 y 150 euros), para Volkswagen ascenderán a valores que rondarían los USD 3.100 y 5.100 dólares (3.000 y 5.000 euros), lo que haría inviable su continuidad en el mercado.

En declaraciones al medio británico Autocar, Thomas Schäfer, director general de Volkswagen, aseguró que, en caso de confirmarse lo analizado por la firma teutona, “definitivamente no invertiremos más y continuaremos con el plan para electrificar todo lo antes posible”. De esta manera, el ejecutivo reafirmó lo dicho hace algunos meses, cuando se puso en duda la aparición de una próxima generación del Golf, el modelo más vendido de la historia de la marca, por el mismo motivo. Así, no solo le quedarían pocos años a aquel, sino también al Polo, al menos tal como los conocemos.

De cara al futuro, vale recordar que en febrero nos enteramos que VW tenía en mente producir un modelo eléctrico que sería una suerte de sucesor del Polo: el ID.2, más precisamente en su variante Urban

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posibilidad de que el Polo no reciba una próxima generación? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test VW Polo GTS ¿Vale la pena su precio? | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda