vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Mercedes-Benz, otra automotriz que deja de estar en Rusia

La marca alemana confirmó el cese de actividades en el país más extenso del mundo.

Mercedes-Benz, otra automotriz que deja de estar en Rusia

El éxodo de marcas saliendo de Rusia no para. A la lista que ya integraban Renault, Nissan, el grupo Stellantis, Toyota, Volkswagen y Ford, ahora se suma Mercedes Benz, firma que durante la presentación de sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre le informó a sus accionistas que se retira del país euroasiático.

La realidad es que la decisión tomada por la automotriz alemana era previsible, ya que desde marzo MB dejó de exportar vehículos desde el mercado ruso y detuvo la producción local en la planta de Moscú. La decisión, que en su momento fue transitoria, ahora se convirtió en definitiva, dado que los activos que posee la marca en Rusia (valorados en 1.800 millones de euros) se vendieron a la empresa local Avtodom.

Se va pero no por completo

Más allá de su salida como fabricante, Mercedes señala que mantendrá su participación del 15% en el fabricante de camiones ruso Kamaz. Natalia Koroleva, CEO de Mercedes-Benz Rusia, declaró: "Las principales prioridades al acordar los términos de la transacción fueron maximizar el cumplimiento de las obligaciones con los clientes rusos, tanto en términos de servicios posventa como financieros, así como preservar los puestos de trabajo de los empleados en las divisiones rusas de la compañía".

La forma con la que Rusia pretende lidiar con estas acciones que responden al paquete de sanciones que está siendo administrado por Occidente, es la de nacionalizar estas fábricas y relanzar viejos nombres históricos del mercado ruso, mediante alianzas con fabricantes chinos. Por ejemplo, como sucedió con el renacimiento de Lada y de Moskvich.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la decisión de Mercedes-Benz? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Mercedes Clase C Lanzamiento en Argentina (casi) en Vivo

Ezequiel Las Heras recomienda