sáb 20 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Toyota planea fabricar el camión ligero Dyna en Argentina?

En la región lo dan por hecho. Esto es lo que se sabe.

¿Toyota planea fabricar el camión ligero Dyna en Argentina?

En la planta que posee en la localidad bonaerense de Zárate, Toyota fabrica a la Hilux y su hermano SUV, el SW4, dúo que parece que, en un futuro no muy lejano, pasará a ser un trío, ya que la marca japonesa estaría próxima a sumar un tercer modelo a su producción en Argentina. De acuerdo a colegas brasileños, la marca japonesa ya está dialogando con proveedores para comenzar a fabricar en el país al Dyna, camión ligero que supo venderse en el mercado nacional hasta finales del siglo pasado.

Toyota Dyna: Características principales

El Dyna es uno de los modelos más longevos de Toyota, ya que se fabrica desde 1959. La generación actual cuenta con las siguientes dimensiones:

  • Largo: 4.680 mm
  • Ancho: 1.690 mm
  • Alto: 1.980 mm
  • Distancia entre ejes: 2.540 mm

En caso de producirse en nuestro país, debería ser impulsado por el mismo motor 2.8L TurboDiésel que emplean tanto la Hilux como el SW4, y que eroga 204 CV y 420 Nm de torque. Tanto en la pick-up como en el SUV, se vende junto a una caja manual o automática de seis relaciones, aunque para el Dyna se espera la primera opción. Su peso es de 3.700 kg.

En cuanto a su utilidad, en otros mercados el Dyna posee una capacidad de carga de 1.920 kilos. Su interior es más bien simple, con un tablero sin un gran equipamiento, y permite trasladar a tres ocupantes.

Mientras aguardamos por más novedades (y porqué no alguna información oficial), vale mencionar que Toyota ubicaría al Dyna en lugar de la Hilux 4x2 Cabina y Chasis, variante de entrada de la camioneta, y que lo presentaría hacia el 2024.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible Toyota Dyna? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda