vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Renault 4 EV anticipa su regreso como SUV eléctrico

Antes de su debut en el Salón de París 2022 el clásico del rombo anticipa imágenes que muestran su espíritu aventurero.

Renault 4 EV anticipa su regreso como SUV eléctrico

Al igual que otras marcas históricas, Renault busca darle identidad a su futuro eléctrico hurgando en el arcón de sus grandes éxitos.

Ya vimos que al Zoe lo sucederá el nuevo R5 a baterías y sospechábamos que en el Salón de París 2022 debutaría el nuevo R4.

La duda era qué posicionamiento le daría Renault a su segundo “regreso” EV, nosotros apostamos por un aventurero y estos teaser oficiales confirman nuestro pálpito.

Nuevo Renault 4, crossover y eléctrico

No hay grandes novedades sobre el nuevo modelo, pero la marca acaba de anunciar el lanzamiento de un concept con un par de imágenes y es fácil darse cuenta de qué se trata.

Claves del R4 en el concept EV aventurero

  • Línea de frontal y laterales planos
  • Luces redondas con marco (LED) bien a la vieja usanza
  • Silueta alta y bastante lanzada hacia la zaga
  • Tercera ventanilla más chica (bien diferenciada en el concept)

Todos los elementos anteriores responden a una reinterpretación en clave y tecnología moderna de los trazos que identifican al clásico Renault 4.

Sobre la nostalgia, la marca decidió sumarle un nuevo estilo SUV, y obviamente al tratarse de un concept fue un poco más allá de lo normal (y de manera nostálgica también) sumando elementos como:

  • Reja de techo con “porta cosas”
  • Ruedas anchas, bien salidas del cuerpo
  • Despeje muy alto
  • Protectores y otros elementos en el capot

Sabemos que la gran mayoría de estos elementos no llegarán a la producción, pero dan una idea de lo que la marca quiere representar con el nuevo R4 aventurero.

¿Por qué el R4 volvería como crossover?

Los 5 mejores Renault contemporáneos (Parte 1)

El Renault 4 es un fiel representante de la cultura automotriz francesa de postguerra donde se necesitaban vehículos:

  • Prácticos
  • Económicos
  • Que pudieran andar por los rotos caminos de la campiña en total confort

Justamente el último punto es lo que hace el puente con lo que hoy llamamos crossover, lo más parecido al andar de un auto, pero con más capacidades todocamino.

El R4 tuvo además una novedad para toda la industria, utilizaba portón trasero y asiento posterior rebatible, algo que hoy parece muy común, pero en su momento fue revolucionario permitiendo optar entre llevar 5 o dos personas y carga.

¿Te gusta que vuelvan los clásicos de Renault y de la industria como modelos eléctricos? Contá por qué y sin agredir en los comentarios así podemos tener un dialogo.

Hernando Calaza recomienda