vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BMW y MINI se hacen veganos al dejar de usar cuero animal

Desde el 2023, el Grupo BMW incorporará a sus modelos una superficie sintética para los volantes, el único elemento que aún utiliza cuero natural.

BMW y MINI se hacen veganos al dejar de usar cuero animal

En línea con lo que están haciendo marcas como Volvo, el Grupo BMW anunció que desde el 2023 lanzará al mercado los primeros vehículos de sus marcas BMW y MINI fabricados con interiores completamente veganos.

La realidad es que desde hace un tiempo el grupo alemán está ofreciendo alternativas de tela al cuero natural en el tapizado de los tableros, puertas y asientos. Ahora, por primera vez, es posible ofrecer un sustituto adecuado al cuero para el volante, gracias al desarrollo de materiales sintéticos con propiedades similares al cuero natural. A ser instalados en las superficies de los volantes, primero deberán superar diversas pruebas, ligadas a la sensación, apariencia superior y resistencia al desgaste.

La introducción de este nuevo material hará que la proporción de componentes que contienen trazas de materias primas de origen animal se reduzca a menos del 1% en los vehículos de BMW y MINI. Además, estos materiales solo se encontrarán en áreas que no son visibles para el cliente, como por ejemplo en la gelatina utilizada para los revestimientos protectores, lanolina en pinturas, sebo como aditivo en elastómeros y cera de abejas como fundente para pinturas.

Uwe Köhler, Jefe de Desarrollo de Carrocería, Revestimiento Exterior e Interior de BMW Group, comentó al respecto: “Con un volante fabricado con un material de superficie vegano de alta calidad, estamos cumpliendo los deseos de nuestros clientes que no quieren hacer concesiones en términos de apariencia, tacto y funcionalidad. El innovador material resiste el desgaste causado por la abrasión, la transpiración y la humedad y tiene todas las propiedades deseables del cuero”.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre esta novedad presentada por BMW? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto. 

 

BMW Serie 2 M240i xDrive lanzamiento en Argentina (casi) en Vivo

Marcelo Palomino recomienda