vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

GEN.TRAVEL, futuro autónomo Volkswagen

La marca estrena un concept eléctrico y autónomo totalmente configurable para cualquier uso.

GEN.TRAVEL, futuro autónomo Volkswagen

Uno de los tantos eventos globales que van tomando fuerza para la industria automotriz es el Chantilly Arts & Elegance, que se desarrolla en la bella ciudad del mismo nombre ubicada al norte de París. Si bien siempre ha sido un evento de autos clásicos, hoy también sirve para mostrar tecnología.

GEN.TRAVEL

El Grupo Volkswagen se lo toma muy en serio con el estreno del GEN.TRAVEL, un prototipo que según la marca representa una categoría completamente nueva en la cartera de productos, siendo una mezcla entre una berlina y un monovolumen.

Con la estrategia NEW AUTO, Volkswagen está definiendo la movilidad para las generaciones futuras, que será sostenible y digital”, indica el Dr. Nikolai Ardey, responsable de Innovación del Grupo Volkswagen. “En el departamento de Investigación e Innovación de todo el Grupo Volkswagen seguimos desarrollando esta idea, mostrando cómo podrán experimentar nuestros clientes la movilidad en el futuro, por ejemplo, como un servicio. Ya en la actualidad, con GEN.TRAVEL, podemos experimentar lo que será posible en un futuro próximo con tecnología innovadora. Viajes de puerta a puerta llevados a un nuevo nivel. Sin emisiones y sin estrés.

GEN.TRAVEL: Diseño

El GEN.TRAVEL es un vehículo eléctrico y autónomo a la vez, que estrena un diseño muy distintivo, inspirado en el lema "la forma se basa en la libertad", y que representa una evolución del eslogan "la forma se basa en la función" propio de Volkswagen. 

El exterior está dividido en dos partes. Por un lado, la cabina de cristal transparente puesta por encima, y por el otro, la parte inferior que alberga todos los elementos técnicos del vehículo. La división está puesta muy abajo, de manera de generar un habitáculo muy luminoso, y el acceso al auto se realiza a través de dos puertas tipo Alas de Gaviota.

Lo más llamativo es la modularidad interior, que se puede personalizar de acuerdo a las necesidades propias de cada viaje, e incluso Volkswagen lo ve como una opción para servicios de movilidad.

Puede ofrecerse con:

  • dos o cuatro plazas
  • una gran mesa central para convertirlo en oficina
  • butacas especiales que se convierten en camas.

El GEN.TRAVEL estrena un sistema de iluminación que, según la marca, "influye en la producción de melatonina para ayudar a los pasajeros a conciliar el sueño y despertarse de forma natural". Cuenta también con realidad aumentada para el sistema de entretenimiento, y además, el habitáculo está fabricado con materiales sostenibles y productos naturales.

Para ofrecer el máximo confort, el GEN.TRAVEL cuenta con la suspensión activa que permite calcular con antelación los movimientos verticales y laterales, así como la aceleración, el frenado o las curvas. También cuenta con un sistema de inteligencia artificial y otro de conducción totalmente autónoma.

Por ahora GEN.TRAVEL es sólo una propuesta de Volkswagen ¿Te parece interesante el nuevo estilo para el futuro de la marca? Como siempre, los comentarios de Autocosmos son para tener un diálogo, así que no agredas y explicá tu punto de vista, así charlamos un poco.

Test Drive VW Nivus 170 TSi MT5

Marcelo Palomino recomienda