vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Estrella un GR Yaris en Mar del Plata y las cámaras lo registran

Se trata de una de las apenas 300 unidades del hatchback que se vendieron en el país.

Estrella un GR Yaris en Mar del Plata y las cámaras lo registran

Hace poco más de un año, se presentó en Argentina el Toyota GR Yaris, hatchback deportivo basado en el Yaris WRC con el que la marca japonesa participó con sumo éxito del Campeonato Mundial de Rally entre 2018 y 2021.

Por su potencia y despliegue técnico, se trata de un auto ideal para acelerar en los conocidos Track Days, pero que en la vía pública debe utilizarse con cierto cuidado y, como con todo rodado, siempre respetando las normas de tránsito, por la seguridad de quien lo maneja y la de los demás. Lamentablemente, hay gente que no lo entiende así.

Ayer por la tarde, pasadas las 18 horas y en cercanías a la zona portuaria de Mar del Plata, el conductor de un Toyota GR Yaris se accidentó tras realizar una maniobra peligrosa. Ocurrió en la intersección de la Avenida Patricio Peralta Ramos con la calle Formosa, al inicio de la zona conocida como la “bajada de la Base Naval”.

 

 

Si bien se desconoce a qué velocidad transitaba, por lo visto en el video registrado por el Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad balnearia, el conductor se excedió y tomó la curva más rápido de lo que debía, lo que derivó en que “mordiera” el cordón externo y perdiera el control del vehículo, que luego golpeó contra un poste de luz (al que derribó), para finalmente detenerse en medio de la avenida.

De acuerdo a lo informado por el medio local 0223, el conductor rápidamente fue asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que constató que no sufrió heridas de consideración. Afortunadamente, en su recorrido tampoco lastimó a los transeúntes que circulaban por la zona.

Foto: 0223.com.ar.

En cuanto al GR Yaris, y como puede verse en las imágenes, terminó con daños importantes, principalmente en el frente pero también en sus laterales y techo. Lo lamentable de lo acontecido con el hatchback, producido únicamente en Japón, es que Toyota trajo apenas 300 unidades a Argentina. Ahora ya quedan enteras 299.

Toyota GR Yaris: Características principales

Toyota GR Yaris en Argentina, precio, info y más del hijo del WRC

Para tomar dimensión de lo sucedido en Mar del Plata, repasemos los datos más salientes del deportivo japonés:

Sistema motriz

  • Motor G16E-GTS
    3 Cilindros 12 válvulas con Dual VVT-
    Inyección directa e indirecta
    Turbo e Intercooler
    Nafta 95 o superior
    261 CV (a 6.500 rpm) y 360 Nm (entre 3.000 y 4.600 rpm)
  • Transmisión manual de seis cambios con sistema iMT (hace coincidir las rpm para pasar de cambio haciendo “punta y taco”)
  • Tracción total permanente controlada electrónicamente
    Sistema GR-FOUR (con tres modos de reparto entre ejes)
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 5s5
  • Velocidad máxima: 230 km/h (autolimitada)

Más detalles

  • Carrocería con una línea de techo más baja
  • Cuenta con alerón trasero
  • Paneles de aluminio en capot, portón trasero y puertas
  • Techo de fibra de carbono laminada y forjada
  • Peso: 1.280 kg.
  • Paquete de seguridad Toyota Safety Sense
  • Desarrollado por Toyota Gazoo Racing en conjunto con el equipo de rally que representó a la marca (Tommi Mäkinen Racing)
  • Probado por varios pilotos de rally, por José María López y por el presidente de la firma, Akio Toyoda

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo acontecido en Mar del Plata? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Foto de portada: Instagram @carscrashargentina

Juan Manuel Cardozo recomienda