jue 28 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Ducato prepara actualización de Boxer y Jumper

Fotos espía de la renovación del utilitario de la marca italiana nos adelantan las posibles variantes que ya sumaron sus pares franceses.

FIAT Ducato prepara actualización de Boxer y Jumper

Mientras que Peugeot Boxer y su hermano fráncés, Citroën Jumper son importados a Argentina de Italia con el último redisño, su primo de FIAT, el Ducato, llega de México con la estética anterior, algo que por lo que vemos en fotos espía tomadas en Brasil está próximo a cambiar.

FIAT Ducato 2023: Novedades

A la izquierda, una de las fotos filtradas. A la derecha, la parrilla del Ducato europeo, actualizado en 2021.

En las últimas horas, un prototipo del FIAT Ducato fue visto en Betim, en cercanías a la planta que Stellantis posee en Brasil. A priori, lo que más se destaca de las fotos filtradas es el frente del utilitario, que repetiría lo visto en la actualización que tuvo el modelo en Europa en 2021 y que también ya se aplicó a sus mellizos franceses,

En concreto, la parte delantera del Ducato presenta:

  • Capot levemente rediseñado
  • Ópticas rectas, sin la curvatura anterior
  • Parrilla con dos tiras gruesas y entramado de panal

En la parte trasera, el utilitario de FIAT apenas sumaría cambios en el interior de las luces.

FIAT Ducato 2023: ¿Cambios en el motor?

El Ducato que actualmente se vende en Argentina proviene de México, algo que podría cambiar con el arribo de su actualización, lo que traería aparejadas modificaciones en su planta motriz. En caso de que comience a ser traído desde Europa, el utilitario podría incorporar el motor HDI 2.2L de los Boxer y Jumper, que eroga 130 CV y 320 Nm y que trabaja junto a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Si el Ducato continúa siendo importado desde el país norteamericano, es muy probable que mantenga el impulsor turbodiésel 2.3L, que en nuestro país eroga 130 CV y 320 Nm de torque, aunque con algunos desarrollos nuevos. El sistema motriz lo completa una transmisión manual de seis cambios.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible actualización de los Ducato, Boxer y Jumper? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda