vie 19 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Land Rover lanza otra edición especial del Defender para recordar viejos tiempos

En este caso, será un homenaje al Land Rover Camel Trophy, evento sumamente popular en los años 80.

Land Rover lanza otra edición especial del Defender para recordar viejos tiempos

El Land Rover Camel Trophy de los años 80 es uno de los eventos automotrices más recordados en todo el mundo. Se trataba de una especie de rally de alta exigencia off-road, donde los autos de la marca británica se ponían a prueba en medio de los lugares más salvajes del planeta

Al estar auspiciado por la tabacalera Camel, todos los Land Rover (Defender, Discovery e incluso Range Rover) estaban pintados de amarillo, lo que los hace reconocibles incluso ahora que ya han pasado cuatro décadas.

 

Los Defender Camel Trophy originales.

Resulta que con la llegada de la nueva generación del Defender, la marca decidió aprovechar la nostalgia por el Camel Trophy y lanzar dos ediciones especiales denominadas Defender Trophy Edition. De la primera, basada en el modelo 110 (el mediano de cinco puertas), se realizaron 220 unidades, mismas que fueron vendidas rápidamente tras su lanzamiento en 2021.

Gracias al éxito, la la marca decidió lanzar una nueva edición especial, de 250 unidades y que se venderán exclusivamente en los mercados de Estados Unidos y Canadá. 

Esta vez, la nueva edición especial del Defender Trophy Edition se basa en un Defender 90, el más corto, de 4.320 mm de largo y con sólo tres puertas. La versión escogida es el P400 X-Dynamic SE, que es impulsado por un motor 3.0 L de seis cilindros en línea, que acoplado a un sistema híbrido ligero entrega 400 CV y 550 Nm de torque. Además, trabaja con una transmisión automática de 8 cambios y con un sistema de tracción total

El paquete Trophy

Las 250 unidades estarán pintadas en color amarillo con partes en blanco y techo negro, e incluye un sistema de remolque, el paquete de decoración exterior con detalles en negro y suspensión neumática. Además, presenta un paquete para clímas fríos y el de equipamiento Expedition, que incluye:

  • Escalera de techo desplegable,
  • Malacate
  • Guardabarros
  • Compresor de aire integrado
  • Alfombras de goma

Al ser un modelo que busca replicar a los Defender del Camel Trophy, Land Rover los dotó de los paquetes Off-Road Pack y Off-Road Capability Pack

Off-Road Pack

  • Diferencial activo electrónico con reparto de torque en curva 
  • Barras de techo negras 
  • Neumáticos todoterreno.

Off-Road Capability Pack

  • Sistema de tracción Terrain Response 2 con el All Terrain Progress Control
    Mejoran las capacidades todoterreno a través de la gestión electrónica

El nuevo Land Rover Defender Trophy Edition tendrá un precio de 95.000 dólares, y con su compra el dueño podrá participar en la versión norteamericana de la Defender Trophy Competition.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de esta nueva edición del Defender Trophy Edition? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda