jue 28 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Este prototipo podría ser el nuevo Mondeo o el SUV de la Maverick

Visto en Europa, se trataría del nuevo vehículo de siete asientos de Ford.

Este prototipo podría ser el nuevo Mondeo o el SUV de la Maverick

En las últimas horas, desde España se dieron a conocer una serie de fotos de lo que sería un prototipo de Ford circulando en la vía pública. Estamos hablando de una unidad que, a juzgar por su carrocería, remitiría a un futuro SUV/crossover de la marca del “Óvalo”. ¿Se sabe con certeza a qué modelo pertenece? ¿Qué proyectos tiene la firma al respecto? Veamos.

Nuevo SUV/crossover de Ford: Lo que se sabe y se vio

El Ford Edge filtrado en China.

En buena parte del mundo, Ford comercializó durante años al Edge, un SUV un tanto más grande que el Kuga que nunca llegó a nuestro país. Resulta que, a principios de este año, se conoció la cancelación de una próxima generación del Edge, por lo que el modelo dejará de producirse en el país norteamericano a finales de este 2022.

La percepción de lo que parecía ser el final del SUV dio un giro de 180º hace apenas unos días, cuando desde el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China se filtraron unas imágenes de la nueva generación del SUV, a producirse en aquel país. Para colmo, las novedades no terminaron allí, ya que horas más tarde se vio un prototipo de Ford circulando por las calles de España.

El vehículo fotografiado estaba camuflado, no solo con un ploteo blanquinegro en la carrocería, sino también con cobertores oscuros en parte del frente y del sector trasero. Por su aspecto, podría tratarse de un crossover entre un familiar y un SUV, de estilo rural y de siete asientos.

Si ahondamos en las especulaciones, este nuevo vehículo debería utilizar la plataforma C2, empleada por Ford en varios de sus modelos de los segmentos C y D, como por ejemplo el Mondeo chino y la Maverick. El hecho de que mencionemos a estos dos no es casualidad, ya que, teniendo en cuenta la fisonomía del vehículo visto en Europa (no tan alto pero sí largo), este podría terminar siendo un modelo cercano a alguno de ellos:

  • Un SUV de siete asientos no tan oneroso, derivado de la Maverick y con un estilo más todoterreno
  • El tan esperado Mondeo Active, con un aspecto más refinado y urbano, y que estaría fuertemente relacionado con el Edge chino

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el prototipo? ¿Creés que será el SUV de la Maverick o el Mondeo Active? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda