jue 28 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El sucesor del Honda WR-V está próximo a presentarse

La marca japonesa develó un adelanto del nuevo modelo que oficiará de entrada de su familia de SUVs.

El sucesor del Honda WR-V está próximo a presentarse

En Indonesia, uno de los mercados más relevantes para las marcas japonesas, Honda develó un adelanto del proyecto que dará vida a su próximo SUV, un modelo compacto que conocimos en formato prototipo hacia finales de 2021, cuando en el Salón realizado en el país asiático se estrenó el concept RS, y que la marca ya estuvo probando en la vía pública, tal como nos enteramos hace poco más de un mes.

Sucesor del Honda WR-V: ¿RS o nuevo WR-V?

Lo que Honda develó en las últimas horas no fue un concept, sino el modelo definitivo, mismo que comenzará a producirse muy pronto. Eso sí: la marca lo mostró camuflado y con una frase que nos indica cómo podría llamarse: “Coming Soon RS”.

Algo que vale aclarar sobre la denominación del modelo es que en los mercados de Asia el nuevo HR-V se ofreció con una versión de corte deportivo denominada RS, por lo que podríamos estar viendo al nuevo WR-V en su variante RS. 

Sucesor del Honda WR-V: Características principales

El concept RS, presentado a finales de 2021.

El nuevo SUV chico de Honda mide menos de 4.000 mm de largo, y en la oferta de la marca se colocaría como el modelo de entrada de sus SUV, por debajo del mencionado HR-V y del nuevo ZR-V. En teoría, tendrá un diseño equilbirado, con terminaciones de buena calidad, pero que será básico y económico para que pueda tener éxito en los mercados emegentes, como por ejemplo los de nuestra región

De acuerdo a lo visto en el RS Concept, el exterior del modelo contaría con:

  • Detalles cromados
  • Luces diurnas LED
  • Barras de techo
  • Llantas de 15'' y de 16''
  • Molduras plásticas en paragolpe, guardabarros y laterales

En cuanto al interior, se espera que el SUV tenga lo siguiente:

  • Sistema multimedia con pantalla táctil flotante y contectividad con smartphones
  • Aire acondicionado

Con respecto a la mecánica, ya no se habla que el sucesor del WR-V o nuevo WR-V estaría impulsado por el mismo motor del Honda City en Brasil, es decir un atmosférico de cuatro cilindros y 1.5L (126 CV), sino que contaría con un atmosférico de cuatro cilindros pero de 1.2L (90 CV). Trabajaría con una caja manual o automática de tipo CVT.

Por lo que se sabe, el SUV comenzará a comercializarse en el sudeste asiático, para luego llegar a India. ¿Llegará a nuestra región? Por ahora, no hay novedades.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del adelanto de Honda? ¿Te gustaría que el nuevo SUV venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Honda WR-V Lanzamiento en Argentina (casi) en Vivo

Marcelo Palomino recomienda