jue 18 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Citroën quiere traer el nuevo C4 a Argentina

La marca evalúa la llegada al país de la nueva generación con perfil crossover deportivo hacia finales de 2023.

Citroën quiere traer el nuevo C4 a Argentina

A mediados del 2020 conocimos a la nueva generación del Citroën C4. Desde entonces, el hoy crossover con estilo deportivo está presente en los mercados de Europa, y no habíamos tenido novedades oficiales de un posible arribo a esta parte del mundo.

En las últimas horas, Citroën Argentina informó acerca de la visita a Francia de Valère Lourme, quien ocupa el cargo de desarrollo de marca Citroën para Sudamérica, con el fin de probar el modelo con corte fastback para su posible arribo a nuestro país próximamente.

En concreto, la filial aseguró que está evaluando traer el nuevo C4 a Argentina en 2023, novedad que Lourme ve con buenos ojos: “No tenemos dudas que será de la elección de muchos argentinos, como todos los C4 que hemos comercializado en el país”, sostuvo.

Citroën C4: Características principales

Citroen C4 y e-C4 2021

La última generación del Citroën C4 se caracteriza por ser la primera en la que el modelo deja el mundo de los hatchbacks para convertirse en un crossover, que combina una caída de techo tipo fastback (histórica en la marca) con aspectos propios de los SUV, silueta tan de moda en los últimos años. De un tamaño mayor al C4 Cactus pero menor al C5 Aircross, el C4 está hecho sobre la plataforma CMP, misma base que en nuestro país se utiliza para producir el Peugeot 208.

En materia motriz, la oferta del C4 es sumamente variada, al incluir motores Turbo nafteros (1.2L Puretech de 100, 130 y 155 CV), TurboDiésel (110 y 130 CV) y eléctricos (100 kW/136 CV), siendo el primer modelo de pasajeros de la marca en ofrecer una variante a batería. Dependiendo de la versión, los impulsores trabajan con una caja manual de seis cambios o una automática de ocho. Por otro lado, en cuanto a seguridad el crossover presenta cerca de 20 sistemas de asistencia, como por ejemplo el asistente de manejo autónomo nivel 2, control crucero inteligente, alerta de fatiga y monitor de punto ciego.

Con respecto al interior, el del C4 fue trabajado en base al Citroën Advance Comfort, programa desde el que se llevaron a cabo desarrollos en los asientos, la luminosidad del ambiente y los espacios para guardar objetos, entre otros aspectos. Además, incluye una pantalla para el sistema multimedia de 10’’, y un panel de instrumentos 100% digital.  Por último, en las versiones con caja automática se destaca el sistema ë-Toggle, que reemplaza a la clásica palanca de cambios con una llave tipo switch.

Citroen C4 y e-C4 2021

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del nuevo C4? ¿Te gustaría que llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Citroën C4 - Características por Citroën Sudamérica

Juan Manuel Cardozo recomienda