vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Pulse Abarth tendrá otras novedades además de 175 CV

Seguimos conociendo más detalles de la futura variante deportiva del SUV chico.

FIAT Pulse Abarth tendrá otras novedades además de 175 CV

Uno de los últimos lanzamientos de FIAT en el país tuvo como protagonista al Pulse, SUV/crossover chico (como quieras llamarlo) que la marca italiana presentó a finales del 2021 y con el que decidió involucrarse en uno de los segmentos de moda.

En el futuro cercano, la oferta del Pulse sumará a la versión Abarth, develada por FIAT en marzo de este año, pero que aún no se lanzó al mercado. Estamos hablando de la variante deportiva del modelo base, que, al igual que aquel, se producirá en la región.

La presentación del Pulse Abarth nos dejó con gusto a poco, debido a que, si bien se mostró cómo será su exterior, no se oficializó su oferta motriz ni tampoco hubo imagen alguna de su interior. Es cierto que sobre él o los motores ya circulaban rumores, pero del interior no había novedades. Hasta hoy.

FIAT Pulse Abarth: Interior

Colegas brasileños publicaron una foto de lo que sería parte del interior del Pulse Abarth, en la que se puede apreciar que la variante contaría con freno de mano eléctrico, sistema con el que no cuenta el Pulse base y que sí tendría el Fastback, crossover que FIAT develará en la región próximamente.

Por otro lado, se espera que el habitáculo de la versión deportiva se destaque por incluir terminaciones en rojo, rediseño de gráficos en el panel de instrumentos digital de 7’’ y nuevas funciones en el sistema multimedia. Además, se espera que tenga asientos de cuero con estética deportiva y costuras rojas.

FIAT Pulse Abarth: Más novedades

A principios de este mes, nos enteramos que el Pulse Abarth ya estaba siendo probado en la vía pública, y pudimos conocer su exterior “real”, que se diferenciará del modelo base por sumar lo siguiente:

  • Parrilla deportiva (negra y con entramado tipo panal)
    Con logo de Abarth
  • Paragolpe con luces auxiliares en sus extremos
  • Llantas de 17” (de serie) u 18’’ (opcional)
  • Difusor trasero
  • Doble salida de escape

Por otro lado, en aquella ocasión te contamos lo ya sabido sobre el motor, que sería el 1.3L Turbo (T270) del Jeep Compass y de la FIAT Toro, que en nuestro país eroga 175 CV y 167 Nm de torque, y que trabajaría con una caja automática de seis cambios. Eso no es todo, ya que, debido a su mayor potencia (55 CV más que el Pulse -motor T200-), la variante Abarth recibiría modificaciones en los frenos, la suspensión y dirección.

FIAT Pulse Abarth: Lanzamiento

Sobre la fecha de lanzamiento del Pulse Abarth no hubo novedades, por lo que se espera que FIAT lo dé a conocer hacia finales de este 2022, muy probablemente tras la develación del Fastback. Al fabricarse en Brasil, no debería tener mayores problemas para llegar a Argentina, posiblemente en 2023.

Por lo pronto, si querés conocer todo sobre el FIAT Pulse que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer variantes, precios, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercialza en estas tierras.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el equipamiento del Pulse Abarth? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test FIAT Pulse SUV Crossover Turbo y más | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda