dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2022 Cassidy y Da Costa triunfaron en Nueva York

Además, Vandoorne retomó el liderazgo del torneo, cuando solo faltan cuatro carreras para cerrar la temporada.

Fórmula E 2022 Cassidy y Da Costa triunfaron en Nueva York

La Fórmula E tuvo emociones de "alto voltaje" en su paso por Nueva York, donde el pasado fin de semana llevó a cabo dos fechas. El sábado, la lluvia comenzó a caer cuando quedaban diez minutos de los 45 min. más una vuelta previstos en la carrera, mientras Nick Cassidy (Envision Racing), autor de la "pole position" más temprano, lideraba por sobre Lucas Di Grassi (Rokit Venturi), Robin Frijns (Envision Racing) y Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ).

Tres minutos después, los líderes encontraron un gran charco de agua en la aproximación de la curva 6 al final de una larga recta, lo que les hizo perder el control de sus autos para dirigirse a una considerable velocidad contra las defensas.

Del grupo de punta, solamente Frijns logró pasar sin problemas por ese sector, mientras que los monoplazas de Cassidy, di Grassi y Vandoorne sufrieron importantes daños al golpear contra las defensas y también entre sí. Sébastien Buemi (Nissan e-dams), quien venía detrás, también chocó, en tanto que Edoardo Mortara (Rokit Venturi), líder del campeonato, fue otro que tuvo daños en su monoplaza, pero logró continuar hasta los boxes. Pascal Wehrlein (Porsche) se detuvo sobre la pista tras sufrir su propio incidente y fue golpeado desde atrás por quienes lo seguían.

Imagen: Motorsport.com.

La competencia fue detenida con bandera roja e inicialmente la intención era reparar las defensas para reiniciar la carrera, pero finalmente esta idea fue abandonada unos 20 minutos después del accidente, por lo que dirección de carrera tomó el orden de la vuelta anterior para definir el resultado.

Esto hizo que Cassidy sea el ganador a pesar a tener su monoplaza chocado. Es que, antes del accidente, el piloto de Nueva Zelanda había controlado las acciones de la competencia, perdiendo el liderato únicamente al tomar los attack modes, y resistiendo una fuerte presión de Di Grassi y Vandoorne.

De esta manera, Di Grassi logró su mejor resultado de la temporada y Frijns completó un 1-3 para el equipo Envision Racing. Mitch Evans (Jaguar) y Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), los otros dos contendientes al campeonato, no sumaron puntos.

El domingo tuvimos una carrera distinta, donde Antonio Félix da Costa consiguió finalmente en Nueva York su primera victoria de la temporada 2022, que también fue la del DS Techeetah, bajo la fuerte presión de Vandoorne, quien llegó segundo y nuevamente tomó el liderazgo del certamen, quitandole la punta a Mortara, quien tuvo problemas con los frenos en la clasificación y llegó 10º.

Vandoorne no pudo alcanzar la punta, en parte debido a las banderas amarillas por los incidentes de Oliver Askew, di Grassi y Jean-Eric Vergne en los últimos minutos, pero el segundo puesto del belga lo sitúa al frente del campeonato cuando quedan cuatro carreras.

Por su parte, Evans protagonizó batallas muy duras con Nyck de Vries y Alexander Sims para conseguir un tercer puesto que mantiene su candidatura al título, dejándolo a 16 puntos de Vandoorne. El 4º puesto del piloto de Mahindra, Sims, superado por Evans en los últimos instantes, sigue siendo su mejor resultado en la que será su última temporada en la FE, aunque seguro se estará lamentando, ya que había sido 2º durante gran parte de la carrera.

El tres veces ganador de Nueva York, Sam Bird, realizó una brillante carrera desde la 16ª posición (su clasificación se vio comprometida por un accidente de Vergne en la fase de grupos) hasta la 5ª posición con su Jaguar, por delante de Frijns.

La temporada de la Fórmula E continuará el 30 y 31 de julio con dos carreras en Londres. Vandoorne lidera el campeonato con 155 puntos, escoltado por Mortara (144) y Evans (139).

Ahora te toca a vos: ¿Quién creés que puede quedarse con el Campeonato? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Toyota Corolla Cross 2021 2.0L 170 CV

Jorge Beher recomienda