jue 28 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chery lanza el nuevo OMODA 5 y anticipa su proyecto en Argentina

Se trata de un SUV Crossover lleno de tecnología y personalidad. Además, sigue proyectando la producción de modelos eléctricos e híbridos en el país.

Chery lanza el nuevo OMODA 5 y anticipa su proyecto en Argentina

Chery lanzó recientemente su nueva serie OMODA, que se enfoca en tecnología personalizada, el nuevo concepto estético de "Arte en movimiento", e incluye la posibilidad de versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas.

El coloso oriental tiene planeado seguir su avance durante 2022 con nuevos modelos a baterías y PHEV, que serían también producidos en la fábrica de vehículos “de nueva energía” que la marca proyecta instalar en Argentina con fines abastecer nuestro mercado y de exportación a mercados de Centro y Sudamérica.

Nuevo estilo de Chery

Comparado con la familia TIGGO, el OMODA 5 tiene un perfil más deportivo de estilo Cross SUV con elementos que dan idea de capacidades dinámicas sobre todo tipo de caminos. Entre las novedades estéticas se destacan:

  • Parrilla en forma de “estrella de diamante”
  • Rejilla de matriz geométrica que se extiende hacia los laterales
  • Sistema de luces principales en sus flancos
  • DLR LED separadas en la parte superior

Un dato curioso del diseño del OMODA 5 es el uso de la proporción áurea de Pitágoras con una precisión de 0,8677, dando la fuerza y la sensación de movimiento en la cintura, y permitiendo que las líneas fluidas continúen sin interrupciones y terminen creando un perfil fastback

El lenguaje de diseño "Arte en movimiento" también se expresa en la zaga donde presenta un alerón de doble capa que funciona en conjunto con las luces traseras LED en forma de X.

OMODA 5 Interior tecnológico de Chery

En el interior del vehículo se destaca el panel de instrumentos LCD de 10,25” unido a una pantalla de 10,25”, casi sin botones visibles. Los asientos ofrecen diseño de una sola pieza y la selectora de cambios de estilo yate aporta al aire de tecnología.

Otros elementos del interior son

  • Grandes superficies con materiales suaves al tacto.
  • Salida de aire que recorre horizontalmente tablero
  • Volante deportivo con fondo plano.

Chery OMODA 5 Mecánica

La potencia llega de dos motores de cuatro cilindros, el primero es un 1.5 Turbo unido a transmisión CVT y el segundo un 1.6 con las siguientes características:

  • Turbo e inyección directa
  • 198 CV y 290 Nm
  • Transmisión doble embrague de 7 cambios

A partir del próximo año Chery presentará versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas.

Chery y su apuesta en Argentina

Chery fue la primera marca de origen chino en llegar a Argentina allá por 2008 y hoy es la única de su procedencia en superar las 50.000 unidades vendidas en el país. Actualmente ofrece modelos como los al vender los modelos TIGGO 2 PRO y TIGGO 4 que podés ver con detalle en el Catálogo de Autocosmos.

Con la aprobación de las leyes de energía y la de fabricación de autopartes en Argentina, Chery planea construir una fábrica de vehículos de nueva energía en Argentina junto con el Grupo Socma y otras empresas chinas, facilitando el desarrollo de toda la cadena de la industria de vehículos de este tipo en nuestro país lo que permitirá acelerar la modernización de la estructura de la industria automotriz argentina con perfil exportador hacia toda América Latina.

Hernando Calaza recomienda