dom 22 de diciembre de 2024

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Jeep planea un 2.0 Turbo para la región

Dos de los principales modelos que la marca ofrece en Argentina modificarían su oferta motriz.

Jeep planea un 2.0 Turbo para la región

Hace poco más de un mes probamos el Jeep Commander, el SUV de siete asientos que arribó a Argentina a principios de este año, y que llegó para disputar un lugar en una parte del mercado cada vez más competitiva, con rivales como el Toyota SW4 y el Chevrolet Trailblazer.

Fabricado en Brasil, el Commander se lanzó en la región hace menos de un año. Pero ojo, porque eso no significa que Jeep no continúe trabajando en su desarrollo, y específicamente en partes tan relevantes como sus motores. De acuerdo a lo señalado por colegas brasileños, la marca de origen estadounidense tiene en mente incorporar en la región una nueva serie de impulsores, decisión que podría modificar por completo la oferta motriz del SUV de siete plazas, además de generar cambios en otro modelo de la marca. Miremos en detalle.

¿Se viene un nuevo 2.0 Turbo?

La información que circula en el país vecino indica que Jeep incorporaría en la región dos motores:

  • Nuevo 2.0L Turbo
    Cuatro cilindros
    Podría erogar hasta 274 CV y 400 Nm
    Permite hibridación ligera
  • 2.2 Multijet II
    Impulsa a los Jeep Cherokee en Europa
    200 CV (aprox.) y 440 Nm
    También podría utilizarse en un sistema híbrido

Quizás estos impulsores te suenen familiares, y la verdad es que no estás equivocado: serían los mismos que tendría la nueva RAM que se producirá en la región, denominada internamente Proyecto 291 y que se involucraría en el mercado de las camionetas medianas.

¿Cómo cambiaría la oferta de Jeep?

Test Jeep Commander

En Brasil, el Commander se vende con dos opciones de motor: el 1.3L que en Argentina emplea el Compass (T270) y el 2.0L con el que se comercializa en nuestro país (TD380). Según los rumores, Jeep dejaría de lado ambos impulsores, para incorporar los dos nuevos.

Con respecto al flamante 2.0L Turbo, la marca de las siete ranuras no lo emplearía en el SUV con su potencia máxima, sino que llegaría hasta los 240 CV y 393 Nm, números que igualmente alcanzan para superar los 170 CV y 380 Nm del 2.0L que actualmente ofrece en el mercado vecino. Además, tampoco se descartan cambios en las prestaciones del 2.2 Multijet.

Por otro lado, el modelo que también vería modificada su oferta motriz sería el Jeep Compass. Al 1.3L y la versión híbrida que comercializa en Brasil, se le sumaría el 2.2 Multijet, aunque quizás con menos potencia que la informada más arriba.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los posibles nuevos motores de Jeep? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Jeep Compass 1.3 Turbo Empuja más y gasta menos

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